NOTICIAS

Aegerter arrasa en Navarra, caída y posible lesión de Manu González

Publicado el 21/08/2021 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Victoria con contundencia de Dominique Aegerter en la primera carrera de la Ronda de Navarra, que pone la directa al título de Supersport. El piloto suizo no ha tenido el mejor inicio de la carrera, pero poco a poco ha ido remontando y se ha alzado con el triunfo por delante de Steven Odendaal y Luca Bernardi.

Se apagaba el semáforo y Manu González junto a Steven Odendaal se ponían en las dos primeras posiciones adelantando a Dominique Aegerter. Al piloto español solo le han faltado dos curvas para ponerse en la primera posición, llegando a abrir un pequeño hueco ante sus perseguidores. La tercera posición era para Aegerter, seguido de Jespersen y Bernardi.

Poco le duraría la primera posición al español, y es que un giro más tarde Odendaal aprovechaba para adelantarle. Por detrás, Jespersen se acercaba seguido de Aegerter, Bernardi, Cluzel y Caricasulo, que les costaba mantener el ritmo que estaban imponiendo desde las primeras posiciones de la carrera. 

Con las dos primeras vueltas completadas, el dominio de Yamaha era un hecho. Steven Odendaal mantenía la primera posición ante la atenta mirada y presión de González. Por su parte, Jespersen era tercero, que se defendía de Aegerter. Completaban el top 10, Bernardi, Cluzel, Caricasulo, Brenner, Krummenacher y de Rosa. 

A falta de 15 giros para el final, toda la atención estaba centrada en la lucha por el tercer puesto entre Jespersen y Aegerter, mientras que Manu González se ponía en cabeza al adelantar a Odendaal. Varias curvas más tarde, Aegerter aprovechaba su experiencia para situarse entre los tres primeros. 


Los cambios de posiciones eran un hecho en el grupo de cabeza, situándose Odendaal en la primera posición, siendo el único que podía mantenerle el ritmo Aegerter, pero Manuel  González no tiraba la toalla y era tercero. Por su parte, Bernardi, Cluzel y Caricasulo aprovechaban la situación para acercarse al grupo de cabeza. 

Una vez completado el ecuador de la carrera, Steven Odendaal mantenía la primera posición seguido a 3 décimas de Dominique Aegerter, y a algo más de medio segundo de Luca Bernardi. Por detrás, Jules Cluzel era cuarto, seguido de Caricasulo, Krummenacher, Oettl, Jespersen, Oncu y Brenner. Por su parte, Manu González se iba al suelo y se dolía de su brazo derecho. El madrileño tuvo que pasar por el Centro Médico. (ACTUALIZACIÓN 17:28: Manu sufre una luxación en el hombro derecho, ya se lo han colocado y mañana pasará una revisión médica antes de la Race 2 de Navarra).
 


A falta de seis giros para el final, Dominique Aegerter imponía su ritmo y nadie podía con él. El piloto del Ten Kate contaba con una ventaja de algo más de 1,3 segundos. Por su parte, Luca Bernardi era tercero, seguido de Jules Cluzel que se defendía como podía del ataque de Federico Caricasulo. Completaban el top 10 Krummenacher, Oettl, Jespersen, Oncu y Brenner. 

Con la bandera a cuadros ondeando, Dominique Aegerter confirmaba las buenas sensaciones de la sesión de entrenamientos libres 2, donde tenía el mejor ritmo con temperaturas altas. El suizo se alzaba con la victoria después de un inicio de carrera complicado, pero a medida que pasaban las vueltas aumentaba el ritmo y no tenía rival para vencer en Navarra.

En la segunda plaza ha cruzado la línea de meta Steven Odendaal, que ha mantenido la presión en todo momento de Luca Bernardi, que ha sido finalmente tercero. Completaban el top 10: Jules Cluzel, Federico Caricasulo, Randy Krummenacher, Phillip Oettl, Can Oncu, Simon Jespersen y Niki Tuuli. El mejor español ha sido David Sanchís en la 13ª posición.

Leer también: Redding hace de Navarra su territorio y se alza con la victoria, Rea segundo y Bautista KO

Respecto a la general, Dominique Aegerter se escapa en solitario buscando su primer título de Supersport. El piloto suizo es primero con 232 puntos, seguido de Steven Odendaal con 190 puntos. La tercera posición es para Phillip Oettl con 146 puntos. Por su parte,  Luca Bernardi ha adelantado a Manu González y es cuarto en la general con 134 puntos, mientras que el español es quinto con 120 puntos.

Resultados Carrera 1 Ronda de Navarra Supersport

sp

Tags: wssp, supersport, dominique aegerter, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.