![]() @todocircuitoweb |
Después de abandonar ayer el Red Bull Ring a media tarde en compañía de su representante, Maverick Viñales se ha dejado ver de nuevo esta mañana en la pista de Spielberg pese a que Yamaha ha suspendido su participación en el Gran Premio de Austria por haber forzado de forma intencionada el motor de su YZR-M1 durante la pasada cita de Estiria.
El piloto de Roses se ha estado paseando por el vial del Red Bull Ring a lo largo de todo el FP1 de MotoGP, siendo testigo desde fuera del primer entrenamiento libre del fin de semana comandado por un rapidísimo Johann Zarco, que ha batido el récord del trazado de Spielberg en este primer asalto del fin de semana.
Además de ser cazado por las cámaras del campeonato, Maverick también ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que aparece posando en la curva tres del Red Bull Ring mientras pasan a su lado las motos del Pramac Racing y el Petronas Yamaha SRT.
En el vídeo, Maverick hace el siguiente comentario: "Una pena verlo desde fuera. En cuanto pueda, os daré detalles de lo sucedido", ha escrito el #12 de Yamaha en su primer mensaje público tras el cisma de este pasado jueves.
Hasta el momento, estas palabras de Maverick son las únicas que hemos podido leer por parte del piloto y de Yamaha desde que los de Iwata hicieran público el castigo que ha recibido el español por revolucionar en exceso su M1. El de Roses tiene intención de hablar con la prensa a lo largo del día de hoy para contar su versión de la historia, aunque todavía no se ha concretado la hora.
Leer también: Zarco fulmina el récord del Red Bull Ring con Viñales de testigo desde el vial
Lo que sí parece difícil es que Maverick vuelva a correr este año para Yamaha. De hecho, en el Red Bull Ring ya se está hablando de la posibilidad de ver a Cal Crutchlow pilotando la moto del español en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará dentro de dos semanas, siendo Jake Dixon -piloto de Petronas en Moto2- el responsable de llevar la M1 de Franco Morbidelli en Silverstone mientras sigue recuperándose de su lesión en el menisco.
Aquí tienes el breve vídeo que ha compartido Maverick Viñales hace unos minutos desde el Red Bull Ring: