Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
26 años compitiendo al máximo nivel le han valido a Valentino Rossi para enfrentarse a grandes campeones. El #46 es, con toda seguridad, el piloto que más rivales y enemigos en pista se ha ganado a lo largo de estos dos últimas dos décadas y media en activo, y hoy muchos de ellos han querido dedicarle unas palabras al nueve veces campeón del mundo tras confirmar que 2021 será su último año en activo como piloto profesional de motos.
Uno de los primeros en reaccionar a la futura retirada de Rossi ha sido Marc Márquez, el último gran rival de Valentino en la clase reina y, posiblemente, el que más problemas le ha dado en pista al #46. Tras enterarse de la noticia, Marc aseguró que Valentino "le ha dado mucho a este deporte, lo que ha aportado ha sido incluso más de lo que ha dado en pista porque ha arrastrado mucha gente. Nos deja un grande, pero, por suerte, todavía estará ligado al paddock, con equipos y subiendo talentos italianos", reconocía ante el micrófono de DAZN.
"Él mismo ha dicho en rueda de prensa que el rendimiento deportivo te lleva a tomar ciertas decisiones. Ha trabajado más que ninguno para intentar alargarlo, pero finalmente ha decidido parar. Ha sido una carrera deportiva de leyenda. Felicitarle por todo lo que ha conseguido", remataba el piloto de Cervera.
Max Biaggi también fue una de las piedras que Rossi se encontró en su camino durante su aventura en 500 y MotoGP. La tensión entre los dos pilotos italianos alcanzó uno de sus momentos álgidos en Suzuka 2001, cuando Valentino le sacó el 'pajarito' con el dedo de su mano izquierda al piloto romano después de un toque entre ambos en plena recta de meta.
Foto: Motogp.com
A pesar de que la relación entre Max y 'Vale' sigue siendo fría 20 años después de aquel roce, Max no ha querido perder la oportunidad de dedicarle unas bonitas palabras al #46: "Sé que hoy para él fue un momento difícil, porque lamentablemente ya lo viví hace unos años. Un deportista nunca quiere vivir el día de su retirada y la historia del deporte está llena de ejemplos de este tipo. Yo también me atormenté mucho, antes de elegir dejar de correr, pero luego me salió de forma natural decirlo. Valentino y yo hemos animado a una de las rivalidades más hermosas del motociclismo, sin fingir ser amigos. Simplemente éramos dos acérrimos rivales, luchando por alcanzar el mismo objetivo. Creo por eso que era naturalmente imposible ser amigos. Cuando eres un ganador no aceptas llegar segundo y cuando sucede preparas la próxima batalla para luchar otra vez por ser primero".
Leer también: Maverick Viñales: "Quiero pedirle disculpas a los fans, a veces mi actitud no es la mejor"
"Hoy soy padre, voy en moto por diversión, veo correr a los chicos de mi equipo y cuando pienso en las batallas entre 'Vale' y yo siento nostalgia y me siento feliz de haber vivido esos momentos con esa profunda intensidad", prosigue Biaggi. "Quiero desearle una buena vida a mi Gran Rival con el pensamiento de que tal vez algún día podamos encontrarnos juntos sonriendo y recordando aquellos momentos".