
El equipo Effenbert Liberty Racing montó una revolución tras la última cita del WSBK 2012 en Monza, disputada este pasado fin de semana, en la que se canceló la primera carrera debido a la lluvia. El equipo checo no entendió esta decisión, y así lo hizo saber a todos sus seguidores a través de un comunicado de prensa, en el que calificaban de "inaceptable" el hecho de que "decisiones tan fundamentales sean tomadas de forma tan superficial como si se tratase de un campeonato monomarca de scooters". Y añadían también que "en el fondo queda claro que el WSBK está en manos de un reducido número de pilotos y equipos".
Tras este comunicado de prensa, Paolo Flammini, presidente de Infront Motorsports (la empresa que está al frente del WSBK), ha negado que la primera carrera de Monza se anulase por la decisión de unos pocos pilotos (Marco Melandri, Max Biaggi, Carlos Checa, Jonathan Rea y Tom Sykes, que fueron los que dieron una vuelta en el safety-car para revisar la pista), sino que fue decisión de Dirección de Carrera al comprobar las malas condiciones climatológicas.
En vista de la situación generada, el Effenbert Liberty Racing amenazó en un primer momento con la posibilidad de no asistir a la cita de Donington Park que se celebra este próximo fin de semana, pero finalmente han rectificado y sí estarán en el circuito británico, aunque es posible que no luzcan patrocinador alguno en sus carenados a modo de protesta.
Seguiremos con atención esta guerra abierta en el equipo checo e Infront Motorsport.
Fuente de la noticia: http://www.twowheelsblog.com