Acosta entrenando en Cartagena sobre una Yamaha R1
Foto: J.Trujillo Fotografía Deportiva
![]() @ADelgadoM |
Pedro Acosta ha sorprendido a todos por un inicio de temporada abrumador. El piloto del Puerto de Mazarrón no ha parado de trabajar, llegando a subir al podio en cinco de los nueve Grandes Premios disputados, cosechando cuatro victorias que le han permitido irse de vacaciones con un cómodo colchón de 48 puntos al frente de la general. El español ha confirmado ser el piloto a batir en Moto3, categoría que se le está empezando a quedar pequeña por tamaño y peso tal y como él mismo ha declarado en más de una ocasión.
En una entrevista concedida al canal de televisión la 7TV, el español ha reconocido que no ha descansado en este parón vacacional y se ha centrado en seguir mejorando sobre la moto: “He tenido vacaciones, pero han sido vacaciones en las que he estado entrenando, creo que las vacaciones son para hacer lo que nos gusta y a mí me gusta ir en moto. Las he aprovechado bien para hacer clases de moto que no puedo hacer durante el año y eso nos va a ayudar a empezar de cara a la vuelta del mundial”.
Pedro Acosta ha afirmado que inicialmente no le apasionaba el motociclismo, pero ahora se ha convertido en un modo de vida: “A mí antes no me gustaban las motos, pero eso cogió forma un día y ahora para lo único que enchufo la tele es para ver motos. Lo único que hago por las mañana son cosas relacionadas con las motos, por la tarde vengo aquí a entrenar con la moto, es lo único que me gusta”.
Las redes sociales no serán una fuente de distracción para el murciano, que ha reconocido que tomó una drástica decisión al empezar la temporada: “Ya en Qatar desinstalé Instagram, Facebook, Twitter… no leo nada, solo veo carreras de motos. Son números que si se baten están bien y si no se baten también. No me centro en lo que quiero tener en unos años, me centro en el hoy, o mañana. Cuando te retiras puedes decir que tienes esto, pero ahora es un error pensar en batir récords”.
El piloto del Red Bull KTM Ajo ha asegurado que no cuenta con presión al tratarse de su primer año en la categoría, por lo que afronta los siguientes Grandes Premios como si fuesen uno más: “Todos los circuitos son lo mismo, rectas, curvas, asfalto, entonces solo hay que repetir en todos los circuitos lo mismo, iremos como se pueda, sumando puntos, poco a poco con calma, porque al final yo no tengo presión al ser mi primer año. Está claro que me gustaría ganar, pero si no se puede ya está bien lo que estamos haciendo”.
“No me preocupan mis rivales, me preocupa más Pedro Acosta” admitía el de KTM, que reconocía que hasta el momento están haciendo una muy buena temporada: ”Si cometo errores los cometo yo, y si les gano les voy a ganar yo. Hay muchas trabas aparte de la carrera, te puede pasar cualquier cosa. Lo peor que hemos hecho es un octavo, en todas las carreras hemos estado en el top 10 y hemos ganado 4 carreras de nueve. Falta clasificar un poco mejor que vendrá con el tiempo”.
Leer también: (Vídeo) Marc Márquez apura su preparación física sobre su CBR 600 RR
Acosta lo tiene claro y su intención es subir a Moto2 lo antes posible, aunque reconoce que no tiene prisas para subir de categoría: “Yo soy el primero que quiere subir a Moto2, desde el principio hemos estado adelante. Estamos en la situación de que si subimos está bien y si nos quedamos también, porque soy muy joven”.
Por último, el español ha puesto condiciones a su hipotética subida a MotoGP, asegurando que Paco Mármol, su preparador y persona de máxima confianza, siempre irá con él de la mano: “Paco Mármol está conmigo desde que tengo cinco años. KTM me ha dado la confianza de poder llevármelo a todas las carreras y estar con él siempre. La plaza de MotoGP puede esperar, pero Paco tiene que venir conmigo, si no Pedro Acosta se queda dónde está”, concluía Acosta.