NOTICIAS

(Capítulo completo) Artesanos del Paddock, Episodio 1

Publicado el 21/07/2021 en Mundial de Motociclismo

artesanos del paddock

TCPrensa Estrella Galicia 0,0
@todocircuitoweb

Nace Artesanos del Paddock, una serie documental que se adentra en el corazón del Campeonato del Mundo de MotoGP para mostrar la cara menos conocida de este deporte de la mano de Estrella Galicia 0,0. A lo largo de una década, Estrella Galicia 0,0 ha apoyado el talento joven en distintas categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP, acompañando a distintos pilotos desde el comienzo de su trayectoria hasta la élite del motociclismo.

En este tiempo, Estrella Galicia 0,0 también ha visto recompensado su apoyo con magníficos hitos logrados por infinidad de pilotos, destacando especialmente los títulos mundiales de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Marc y Álex Márquez, el campeón en título Joan Mir y el combativo Álex Rins, son también protagonistas de esta miniserie documental que acerca al espectador a la labor de los artesanos que, con manos y talento, mantienen viva la esencia del motociclismo de velocidad.

La costurera que repara los monos de los pilotos durante el fin de semana de carrera, los operarios que dan forma a los carenados de las máquinas de competición o los mecánicos que ajustan cada detalle para poner a punto las monturas de los pilotos son algunos de los protagonistas de este contenido, que estará  disponible a través de DAZN, tanto en la plataforma para usuarios registrados como en abierto a través de su canal oficial de YouTube.

"La suerte que tenemos en el motociclismo, y en este caso en MotoGP, es que hemos conseguido que el factor humano sea a veces algo más importante que lo que te marca por ejemplo un ordenador", dice Marc Márquez en el documental. "Los monos que llevamos son artesanales pero con mucha tecnología. Es importante que todos los monos de un piloto sean iguales en cuanto medidas, por ejemplo. Si sufres una caída en medio de una sesión y tienes tiempo para salir de nuevo a pista, el mono nuevo que te pongas ha de sentarte exactamente igual, no lo puedes sentir diferente", asegura Álex Márquez.

Leer también: Ducati organiza un trackday en Misano para sus pilotos de MotoGP

Aquí puedes ver el primer capítulo de Artesanos del Paddock online:

Tags: motogp, Artesanos del Paddock.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.