NOTICIAS

FCC TSR Honda gana unas 12 Horas de Estoril de auténtico infarto, Forés y Checa repiten podio

Publicado el 18/07/2021 en Otros Campeonatos

tsr honda

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Drama y emoción hasta el último minuto. Así se pueden resumir las 12 Horas de Estoril, segunda cita del Mundial de Resistencia que ha visto al F.C.C. TSR Honda France conseguir su primera victoria de la temporada tras una carrera de auténtica locura marcada por las altas temperaturas y los problemas que los líderes de la prueba fueron sufriendo con el transcurso de las horas.

De hecho, la prueba tuvo hasta tres cambios de líder antes de alcanzar su ecuador. La M 1000 RR del BMW Motorrad World Endurance Team tomó el mando de la carrera tras la salida, hasta que Kenny Foray perdió el control de la moto a la media hora y el equipo oficial alemán cedió el liderato al YART.

Con la llegada de la tarde, el calor fue todavía más intenso y eso obligó a la mayoría de equipos a ajustar su estrategia de paradas para no apurar en exceso sus neumáticos y llegar con garantías al final de la prueba. Pasadas las 16:30 de la tarde, el YART también decía adiós al liderato como consecuencia de una caída de Niccolò Canepa.

Con la R1 oficial en boxes reparando el daño de la caída, el Webike SRC Kawasaki France Trickstar pasó a liderar la clasificación con cinco horas todavía pendientes para el banderazo a cuadros. La Kawasaki ZX-10R de Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa parecía tener la carrera ganada, pero todo cambió a falta de 30 minutos para acabar: Nigon tuvo que cortar gas y completó media vuelta por fuera de la pista rodando muy despacio al darse cuenta de que su moto estaba prácticamente seca de gasolina.


El F.C.C. TSR Honda France (Josh Hook, Yuki Takahashi y Mike di Meglio) aprovechó esta circunstancia para tomar por primera vez el mando de la carrera, y gracias a la vuelta de distancia que le sacaba al segundo clasificado pudo completar este tramo final de las 12 Horas de Estoril con relativa tranquilidad hasta lograr la victoria final tras una carrera sin errores ni problemas para la estructura francesa.

El segundo peldaño del podio fue a parar a manos del Webike SRC Kawasaki France Trickstar. La estructura de David Checa tuvo que ceder el liderato al quedarse sin gasolina, pero tras repostar y volver a pista defendieron uñas y dientes la segunda plaza frente al ímpetu del BMW Motorrad World Endurance Team de Xavi Forés, Markus Reiterberger y Kenny Foray, que cruzaron la línea de meta terceros nueve décimas por detrás de la Kawasaki del SRC tras 12 horas de carrera y 416 vueltas.


Nico Terol se quedó sin el que habría sido su primer podio en el Mundial de Resistencia. El equipo del piloto español, el VRD Igol Experiences, ocupó la tercera posición en el tramo final de la carrera, pero la presión de la BMW oficial hizo que Marino se marcara un recto por la grava a falta de 10 minutos para acabar, dejando a la estructura gala en la cuarta posición final.

El YART–Yamaha Official EWC Team terminó la carrera en la décima plaza tras su caída en la primera mitad, mientras que el ganador de las últimas 24 Horas de Le Mans, el Yoshimura SERT Motul, lo hizo en la 17ª plaza tras una carrera para el olvido en la que Sylvain Guintoli primero y Xavier Simeon se fueron al suelo, este último tras protagonizar un aparatoso accidente junto a Morgan Berchet.


En la categoría de Superstock, el BMRT 3D Maxxess Nevers (Kawasaki) logró la victoria tras un intenso duelo con el National Motos, que se quedó sin gasolina en el tramo final de la carrera y no fue capaz de luchar por la victoria de Superstock hasta el banderazo a cuadros.

Las 12 Horas de Estoril dejan un nuevo líder en el FIM EWC, el Webike SRC Kawasaki France Trickstar, primero de la general con 87 puntos. Con su victoria en Portugal, el F.C.C. TSR Honda France escala hasta la segunda plaza con 82 puntos, sólo dos más que el BMW MOTORRAD WORLD ENDURANCE TEAM de Xavi Forés (3º 80p.). La próxima cita del Mundial de Resistencia está programada para el 18 y 19 de septiembre con motivo de la mítica Bol d’Or.

Leer también: Así ha quedado la mano de Marc Márquez un año después de volver a practicar motocross

Resultados 12 Horas de Estoril 2021

ESTO12.jpg

Tags: FCC TSR Honda, estoril, 12 horas de estoril, resistencia, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.