![]() @ADelgadoM |
Es una de las personas que mejor conoce la situación interna de Yamaha al haber pasado allí gran parte de su carrera deportiva. Jorge Lorenzo no se esconde al criticar con firmeza la decisión de Maverick Viñales, admitiendo que la paciencia del catalán ha llegado a un punto de no retorno y que tiene varias opciones encima de la mesa para 2022.
En unas declaraciones concedidas a Sky Sports Italia, el balear ha reconocido que apuesta por un final de campeonato con un fuerte mano a mano entre Fabio Quartararo y Marc Márquez, a los que considera los mejores pilotos de la parrilla en este momento: “Con un Márquez fuera durante casi un año y con un campeonato 2020 un poco extraño, al final Quartararo ha madurado su cabeza, está más fuerte que en 2019 y el año pasado, siendo líder indiscutible del campeonato. Él es el favorito, pero Márquez llegará poco a poco y volverá a estar ahí otra vez”.
Jorge Lorenzo ha apuntado a la presión ejercida por Fabio Quartararo como el punto de inflexión que ha provocado la salida de Maverick Viñales de Yamaha, mermado psicológicamente por toda esta situación en opinión del #99: “Todos sabíamos que la relación Viñales y Yamaha no era fácil, pero nadie se esperaba este desenlace con la ruptura entre las dos partes. Viñales habrá sufrido la velocidad de Quartararo, no es fácil tener un compañero de equipo más fuerte que tú. Después de cinco años sin obtener la potencialidad que esperaba que era ser campeón del mundo, ahora está mirando de cambiar de bando”.
Leer también: Schwantz sobre Viñales: "Si tu compañero gana y lidera el Mundial, te sientes roto y maltratado"
El campeón del mundo admite que Maverick todavía tiene varias opciones sobre la mesa y no descarta la opción de que regrese a la moto con la que debutó en MotoGP. Lorenzo es consciente de que la mejor posicionada es Aprilia, una moto que necesita un piloto puntero y que se encuentra en su mejor momento: “Está mejorando la moto con Aleix, está haciendo un buen trabajo. Pero puede irse a Suzuki o también a Ducati, o a Aprilia, ya veremos”.
Por último, el #99 ha afirmado que extraña el paddock de MotoGP por las amistades que tenía, aunque su espíritu competitivo sigue presente y la ambición por la victoria todavía no la ha perdido: “Echo en falta del paddock las relaciones personales, que tengo muchos amigos allí, y principalmente ganar, eso era lo que me motivaba. Ganar es una cosa increíble”, concluía Lorenzo.