NOTICIAS

Dall´Igna: "Decidimos hacernos con Lorenzo porque era el único capaz de vencer a Márquez"

Publicado el 15/07/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Es la marca que lidera la revolución tecnológica y aerodinámica en MotoGP. El motociclismo actual no se podría concebir sin la presencia de Ducati, que en los últimos años ha marcado la diferencia. La llegada de Gigi Dall’Igna en 2014 fue el punto de inflexión para los de Borgo Panigale, que recuperaron el camino que habían perdido con anterioridad. 

En una entrevista concedida a Motorcyclesnews, el italiano ha reconocido que en Ducati apuestan por jóvenes pilotos para que puedan demostrar su talento: “Es justo que un nuevo piloto que llega a MotoGP tenga la oportunidad de crecer y demostrar la fuerza que tiene. Tarde o temprano el potencial tiene que salir a la luz, si no, es un problema”.

Gigi Dall’Igna ha comentado que el hecho de contar con más motos en 2022 les servirá para establecer la línea de desarrollo de la Desmosedici GP: “Hemos intentado intencionadamente dar la misma oportunidad a muchos pilotos, lo que genera dos situaciones. La moto es automáticamente mejor porque si sigues la dirección de más pilotos, te desarrollas con más precisión. Y tener una moto más equilibrada significa que muchos pilotos pueden alcanzar su máximo potencial”.

En 2017, Jorge Lorenzo no era la primera opción para Ducati; los de Borgo Panigale esperaban llegar a un acuerdo con Marc Márquez para subir al #93 a una de sus motos oficiales, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. Así lo reconoce el técnico italiano, que optó por el único piloto que, en su opinión, podía plantarle cara al de Cervera: “Hay que entender que fichar a Márquez no era posible, así que decidimos hacernos con Jorge porque era el único piloto que podía vencerlo. Me decepcionó no obtener los resultados con él porque creo que podría haber sido posible”.

Leer también: Los pilotos de MotoGP vuelven a la acción en el Circuit Barcelona-Catalunya

Desde Ducati no se cierran a regular algunas áreas del reglamento, especialmente a las que afectan a la evolución tecnológica. Sin embargo, Dall’Igna considera que no se tiene que prohibir algunos dispositivos sin ofrecer alternativas: “Si vamos a hacer una regulación totalmente diferente porque tenemos que resolver un problema, para mí está bien, nunca me he negado. Pero tiene que ser algo más que prohibir un dispositivo que alguien ha fabricado y que ha traído mejoras a esa moto. No es justo, no es deportivo”.

Por último, ha reconocido que uno de los equipos que más teme en estos momentos es KTM, una marca que ha resurgido en su peor momento de la temporada y que está confirmando su buen estado de forma: “KTM me ha sorprendido dos veces este año. La primera porque empezaron mal, algo que no esperaba, y la segunda porque se recuperaron muy rápido. Y honestamente creo que esto es muy difícil de hacer y ellos han sido muy buenos haciéndolo”, concluía Dall’Igna.

Tags: motogp, ducati, gigi dallíigna, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.