
Romano Fenati es el nombre de moda en el paddock del mundial de MotoGP. Este italiano de 16 años se ha convertido en la revolución de la categoría de Moto3, mostrando una valentía y una habilidad innata que pocas veces se ven en un piloto tan joven. En Qatar ya lanzó su primer aviso cruzando la línea de meta en segundo lugar en su debut, y ayer en Jerez subía a lo más alto del podio metiéndole 36 segundos de ventaja a Luis Salom, segundo en la carrera de Moto3.
Esta hazaña no ha pasado inadvertida entr los pilotos punteros de MotoGP. Valentino Rossi describre a Fenati " en sólo dos palabras: muy impresionante. Sólo tiene 16 años, pero parece que lleva aquí más de 20. Hace mucho tiempo que no vemos aquí un talento similar. Él es mejor que yo en mis primeras carreras, y además es un chaval agradable. Sí, en cierto modo me recuerda a alguien...".
El vigente campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, cree que la victoria de Fenati fue "impresionante. Es un verdadero talento, y ya nos dimos cuenta en Qatar. 37 segundos de ventaja puede ser un récord en la categoría de entrada al Mundial". Jorge Lorenzo, por su parte, cree que "tiene un lugar en el futuro de este deporte. En condiciones muy difíciles, donde era fácil cometer un error, mantuvo la calma y pilotó muy rápido".
Otro piloto que también ha hablado sobre Fenati ha sido Pedrosa: "Ya tomé nota de él en Qatar, cuando quedó segundo por detrás de Viñales. Hoy ha ganado logrando un margen vergonzoso para esta categoría. Ahí también esta Antonelli, que quizás necesite algo más de tiempo para desarrollarse...".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com