![]() @sukosomoza | Google + |
Tras su polémica salida del SKY VR46 Racing Team, Romano Fenati ya está centrado al 100% en la temporada 2017 del Mundial de Moto3, donde se subirá a una de las Honda del equipo Ongetta Rivacold. Lejos queda ya aquella bronca que mantuvo con Pablo Nieto y Uccio en el motorhome del equipo durante el Gran Premio de Austria, una discusión que supuso el despido inmediado del joven piloto de Ascoli Piceno, que se quedó sin asiento a mitad de temporada.
A pesar de estar habituado al pilotaje de la KTM, Fenati no lo hizo nada mal en su primer test oficial de Moto3 con la Honda, logrando el cuarto mejor registro en los últimos test de 2016 celebrados en Jerez. El italiano tiene claro que su objetivo para 2017 no es otro que luchar por el título mundial, y está dispuesto a dejarse la piel junto a su nuevo equipo, el Ongetta Rivacold, bajo la tutela técnica de Mirco Cecchini.
"Después de una etapa de crisis muy complicada, ha sido genial volver a subirme a la moto", ha dicho Fenati en una entrevista al Corriere dello Sport. "He sido capaz de tranformar esa experiencia en algo positivo, en algo a mi favor. Las cosas pasan, quizás sea el destino, pero cuando una puerta se cierra a veces se abre otra más grande".
Fenati sobre su nueva Honda en los test de Jerez
Fenati ha hecho borrón y cuenta nueva, y no quiere saber nada del SKY VR46 Racing Team, aunque sigue manteniendo contacto con algunos de sus miembros: "Con mi anterior equipo, el Sky, no he vuelto a tener más contacto, pero me ha gustado ver a Migno, antiguo compañero de equipo, y a mi ex-jefe de mecánicos, Pietro Caprara. Siempre he prensado que el respeto es lo más importante, incluso hacia aquellos a los que uno considera enemigos. Fue una situación dolorosa, pero ya pasó, ya no pienso más en ello".
¿Cómo ve Fenati la lucha por el título de Moto3 este año? "Creo que tendremos una pelea entre italianos", responde el piloto de 20 años. "Enea Bastianini está muy fuerte, ha madurado mucho y está en un gran equipo. También está Di Giannantonio que terminó la temporada muy arriba, y no podemos olvidar a Nicolò Bulega que quiere ganar y estará delante; y Antonelli que ha firmado con el equipo de Aki Ajo, seguramente el más fuerte del campeonato".
Preguntado por sus pronósticos en la categoría reina, Fenati deja entrever un cierto resquemor hacia Valentino Rossi, que llegó a calificar a su ex-pupilo de "batalla perdida" tras su salida del SKY VR46 Team. "Apoyaré a Maverick Viñales este año", confiesa Romano. "Creo que es muy fuerte, y fue muy rápido con la Yamaha desde el principio. Podría ser la sorpresa de 2017".
En cualquier caso, tampoco descarta a Valentino: "Valentino estará motivado teniendo a Maverick en el equipo, y estará entre los favoritos. También estará en la pelea por el título".