![]() @ADelgadoM |
Un fin de semana para recordar el de Íker Lecuona en Assen. El piloto valenciano se encuentra cada vez más cómodo sobre su moto y poco a poco va acercándose a la Q2. En esta ocasión partirá desde la 13º posición después de quedarse a milésimas de pasar el corte y disputar su primera Q2 del año.
El piloto del Red Bull KTM Tech3 sigue evolucionando sobre la RC16 con su futuro en el aire. Iker Lecuona sigue trabajando para poder alcanzar su objetivo de estar de manera constante entre los 10 primeros. De cara a la carrera de mañana, no descarta una prueba en grupo y en la que pueda estar luchando entre los siete primeros.
Una vez finalizada la jornada, Iker Lecuona se ha reunido con la prensa y ha analizado lo sucedido hoy en pista:
Positiva jornada en Assen: “Muy cerca de pasar a Q2. Estoy fuerte, hemos trabajado bien todo el fin de semana. Salida tras salida, FP tras FP, he ido mejorando y me siento muy fuerte. En la clasificación hemos hecho un buen trabajo sin muchos errores. En el último sector he perdido un poco de tiempo y la oportunidad de ir a Q2. Estoy contento, tengo el feeling para empujar. Ya veremos mañana el tiempo y como lo podemos gestionar”.
Las claves para su paso adelante: “Creo que es un poco todo. Me he adaptado bien a la moto y en general la moto va muy bien. Tenemos la potencia, la estabilidad está ahí y ahora me siento fuerte después de un gran tiempo de adaptación”.
Su futuro sigue en el aire: “No he hablado con mi manager, por ahora mi manager no me quiere decir nada al estar en un fin de semana de competición. Creo que no es importante saber nada de eso ahora. Ahora lo importante es centrarse en la moto y en mi rendimiento. Son puntos para mi casillero. La decisión se tomará durante el parón veraniego. Ya veremos, si tomamos un camino distinto o que sucede”.
La lucha con Márquez le impide pasar a Q2: “He adelantado a Marc en la curva 10 del sector 3 y he cometido un pequeño error porque Marc iba muy lento en ese momento. He intentado empujar más, pero en ese punto del circuito es muy difícil adelantar. He intentado adelantarle sin perder más tiempo y preparar bien la vuelta siguiente”.
Un cambio de estrategia de trabajo ha sido la clave para mejorar sus clasificaciones: “Al final es cierto que siempre que nos cuesta esa vuelta lanzada. Como el año pasado en Aragón o Le Mans. Me encontraba muy fuerte durante el fin de semana, hemos trabajado bien y estamos arriba. Es positivo. Lo único que he hecho ha sido trabajar en mí y me he encontrado cómodo. Poco a poco he ido mejorando”.
Buenas sensaciones en Qualy: “En la qualy me he encontrado cómodo. No hay nada especial. Estamos trabajando bien y con el equipo me siento muy cómodo. Eso hace que en la Qualy tenga la oportunidad de Q2 y tener el ritmo para estar peleando en el grupo en carrera”.
Leer también: Cuarta pole del año para Raúl Fernández en Assen
No se cierra las puertas a otro equipo: “Siempre aprovecho las oportunidades que me han dado, aparte de tener talento, la velocidad y ser rápido, tienes que trabajar y aprovecharlo. Hasta hoy lo he hecho. Mi futuro por ahora no lo sé. Intento centrarme en este año y divertirme en una MotoGP. Si es así, tendré sitio aquí o en otro equipo. Mi entorno dice que lo primero es disfrutar y me siento cómodo y rápido, me divierto en carrera. Así me estoy tomando el día a día”.
Un top 7 es factible: “Es difícil decir que espero para mañana. Me he quedado a escasas milésimas de pasar. Es difícil saber que pasará. Las Yamaha se escapará y Zarco y Pecco están ahí. El resto estamos un paso detrás de Yamaha. Lucharemos en el grupo que pienso que será grande. Podemos apostar por tirar alto y esperar que no pase nada. Siempre digo que saliendo desde atrás es un top 10, pero saliendo así, podemos hacer un 7º mañana”.