![]() @todocircuitoweb |
Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, han añadido un nuevo circuito a sus ya conocidos de WorldSBK con la nueva Ninja ZX-10RR gracias a un test de dos días que les ha dado confianza de cara a la futura ronda de Navarra.
Controlando el tiempo en pista debido al limitado número de días de test disponibles en el 2021, tanto Rea como Lowes han aprendido valiosas lecciones en el Circuito de Navarra de 3,933 km situado en el norte de España. Éstas resultarán muy útiles cuando el campeonato llegue a una pista que será totalmente nueva en el calendario de WorldSBK de este año.
Rea se concentró en asegurarse de que tanto él como su Ninja ZX-10RR llegaran a Navarra para el fin de semana de carreras preparados para ofrecer el mejor rendimiento posible, en lugar de buscar un tiempo rápido en esta prueba en particular.
En su primera experiencia en este circuito relativamente nuevo en España, Rea lo encontró desafiante y divertido de pilotar, con todo tipo de curvas y un cambios de rasantes en algunos sectores que no esperaba. Después del primer día cambió su pilotaje y encontró beneficios en una pista de la que ni él ni el equipo tenían datos hasta este test.
En la clasificación general tras la segunda jornada, Rea ha sido el tercero más rápido con un mejor tiempo de 1'36.970, situándose a sólo 0.093 segundos del mejor clasificado, Toprak Razgatlioglu. Lowes ha sido quinto en la general, con una mejor vuelta de 1'37.343.
"Han sido dos días muy positivos", afirma el seis veces campeón del WSBK. "Me he aprendido el circuito y es un circuito muy difícil para ir rápido, para ser justos. Tiene muchas complejidades y desafíos. Desde el punto de vista técnico es un gran reto. He disfrutado rodando en él. El primer día me aprendí la pista bastante rápido, pero no me sentía cómodo para seguir empujando. El segundo día me desperté después de haber asimilado todas mis sensaciones y los datos que recogimos del primer día, y pude rodar bastante rápido enseguida. Llevé ese ritmo hasta el final".
El de Larne confía en que el trabajo realizado en Navarra entre el lunes y el martes les sirva de ayuda cuando vuelvan aquí en agosto: "Hemos conseguido mucha información valiosa que nos vendrá bien para el fin de semana de la carrera y que nos permitirá acortar el tiempo de puesta a punto cuando salgamos en los primeros entrenamientos libres. Esta pista tiene una mezcla de todo. Algunas curvas súper rápidas, pero también algunas secciones muy cerradas y reviradas en los sectores dos y tres. La carrera va a ser muy bonita. La prioridad principal aquí era aprender y ahora estoy deseando llegar a Donington para nuestro próximo fin de semana de carreras".
Para Lowes este test a mitad de temporada era importante para permitirle a él y a su equipo técnico probar algunas cosas nuevas basadas en la experiencia de las tres primeras rondas sobre la nueva Ninja ZX-10RR. Fue capaz de marcar tiempos rápidos al principio, pero se cayó dos veces el segundo día.
Sin embargo, la confianza de Alex no se ha visto mermada y ahora espera con interés su ronda de casa en el Reino Unido a principios de julio y el regreso a Navarra para correr más adelante este verano.
Leer también: Razgatlioglu lidera el test de Navarra bajando en dos segundos la pole del ESBK
"Me ha gustado mucho el circuito de Navarra", resume Lowes. "Tuve buenas sensaciones sobre la moto y pude probar todo lo que quería y con un par de cosas que probamos en la entrada de las curvas pensando en parte en Donington, que es nuestra próxima carrera. Esto también ha sido positivo. Por desgracia, hoy he tenido un par de caídas y he cometido un par de errores. Aparte de eso, ha sido un gran test. Me voy contento con la moto, disfrutando de la Ninja ZX-10RR, y ha sido un test realmente bueno para nosotros. Eso me da cierta confianza de cara a la siguiente carrera, que es la de casa, en Donington Park. Así que estamos muy contentos".
Una vez concluidas las tres primeras pruebas del Campeonato del Mundo de WorldSBK y ahora esta prueba de Navarra, la siguiente cita tendrá lugar en Donington Park, en el Reino Unido, entre el 2 y el 4 de julio. Se trata de la primera carrera en casa tanto para Jonathan como para Alex en dos años, tras la cancelación de la prueba prevista en Donington en 2020.