![]() @ADelgadoM |
Carrera de más a menos para Aleix Espargaró en el Gran Premio de Alemania. El piloto de Granollers partía desde la primera fila, y ha llegado a liderar la prueba durante los primeros compases, pero la lluvia le ha hecho cometer un error yéndose largo y perdiendo una importante diferencia respecto al líder de la carrera Marc Márquez.
El piloto de Aprilia ha exprimido su moto, llegando a rodar en más de una ocasión al límite, algo que le preocupa en exceso al español. Aleix se ha tenido que conformar con la séptima posición, y asegura que en la fábrica de Noale deben cambiar la mentalidad y aportar alguna solución para sus problemas.
Al finalizar la carrera, Aleix Espargaró ha hablado con la prensa y esto es lo más relevante que nos ha contado:
Con ganas de más: “Esperaba estar más nervioso, porque cuando adelanté a Fabio por dentro todavía estaba calentando bien el neumático delantero. También me he caído en ese momento en el warm up, estaba concentrado en no cometer errores. El caso es que para mí nunca es suficiente. Es cierto que estamos por delante que en otras temporadas, pero eso no me importa. Quiero estar delante cuando ondea la bandera a cuadros y ahora eso no es suficiente”.
Toca seguir evolucionando la RS-GP: “Hoy estaba en el límite de la moto. En general no me quejo de la competitividad de la moto, estaba en el grupo con los mejores y no terminé lejos de Fabio y por tanto del podio. Pero simplemente son así las carreras y no ha sido suficiente. Creemos que podemos luchar por el podio, hablamos de ello, pensamos en ello, pero al final no ha sido así. Lo intenté todo hoy. Me sentí cómodo siguiendo a Marc en las primeras vueltas”.
Problemas de tracción en curva: “Cuando empezó a llover no fui tan valiente como Marc. Perdí la moto y decidí frenar un poco y perdí demasiadas opciones en ese momento porque Marc se escapó en ese momento. No lo hice. Cada vez que estoy detrás de alguien lo veo claramente, tienen más tracción que yo. Arriesgo en todas las partes para recuperarme, pero me lleva a quedarme demasiado tiempo al límite y sinceramente es frustrante, hoy esperaba más”.
Leer también: Quartararo: "Me quito el sombrero ante Marc, lo que ha hecho es muy grande"
Ha llegado al límite de su Aprilia: "Ahora vamos a una pista donde el motor puede marcar la diferencia, pero hoy no ha sido así porque no es tan importante aquí como en otros sitios. Podía seguir bastante bien a Marc, pero en tracción al salir de la curva tenía muchos problemas. Sobre todo en las curvas. Siento que estoy luchando constantemente para no irme largo en cada curva. Sé que esto es MotoGP y que tengo que ir al límite cada vez que estoy en la moto, pero no tanto. El estrés es muy alto y no puedo luchar así durante toda la carrera".
En mejores condiciones que en 2020: “Mi problema es que nunca estoy lo suficientemente contento, si queremos llamarlo problema. Cada vez le pido más a la moto, pero la realidad es que si miramos dónde estábamos en 2020 hemos sacado un buen partido de ella. Dar un paso adelante y no solo en una pista o en clasificación, sino en todas las partes y circunstancias. Esto me hace muy feliz, porque eso significa que tal vez nunca lleguemos a una pista donde dominemos, pero ciertamente podemos hacer buenas carreras en cualquier sitio. La próxima carera será fundamental, porque con estas aletas será un desafío con los cambios de dirección en los puntos rápidos de Assen”.
Marc se merecía la victoria: “Tengo un gran respeto por Marc, no hubiera esperado verle ganar hoy. Ha ido valiente cuando empezó a llover, hable de eso después de la carrera con él y Fabio y todos estuvimos de acuerdo. La pista estaba bastante resbaladiza. Marc marcó la diferencia en ese momento, solo puedo felicitarlo porque siempre es muy rápido aquí. Para ganar con ventaja en MotoGP hoy hay que ser fuertes y lo ha conseguido hoy en una carrera complicada”.