![]() @todocircuitoweb |
El semáforo del Circuito de Sachsenring se apagó de forma puntual a las 12:20 del mediodía para marcar la salida de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Alemania, una cita que dio comienzo con 29º C de temperatura y una pista en perfectas condiciones para exprimir los slicks de Dunlop.
Raúl Fernández, autor de la pole en la Q2 del sábado, no falló en los primeros metros y se colocó primero, seguido por su compañero Remy Gardner. Xavi Vierge ganó un par de posiciones y se puso tercero, seguido de Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y Jorge Navarro.
El ritmo del rookie madrileño en esta primera vuelta fue demencial, y eso permitió a Fernández, y también a Gardner, escaparse nueve décimas respecto a un Vierge que no tenía velocidad para engancharse a las dos Kalex del Red Bull KTM Ajo.
El piloto australiano no se conformó con seguir la estela del español, pasándole de forma limpia en la frenada de la curva 12 antes de comenzar la tercera vuelta. Gardner empezó a marcar tiempos cercanos a los del sábado durante la Q2, bajando incluso el récord de carrera de forma continua, un ritmo que acabó forzando la caída de Fernández en la quinta vuelta cuando intentaba evitar la escapada del australiano.
El adiós de Raúl Fernández dejó a Remy Gardner en una cómoda primera posición con una brecha de 5,5 segundos sobre Aron Canet, que se había colocado segundo. El piloto español llevaba por detrás a Bezzecchi, Vierge, Di Giannantonio, Navarro y Ogura, todos con ritmo para pelear por las dos posiciones del podio. Tampoco tuvo suerte el otro Fernández de MotoGP, Augusto, que se tocó con Jake Dixon en la curva 12 con la mala fortuna de acabar en el suelo.
THE ROOKIE IS DOWN! 😱@25RaulFernandez makes the first mistake of his #Moto2 career! 💥#Moto2 | #GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/awbRNpM2nd
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 20, 2021
Alcanzado el ecuador de la carrera, en la vuelta 14, Gardner seguía rodando en una plácida primera posición con cerca de seis segundos de ventaja sobre Canet. El piloto del Aspar Team Moto2 también gozaba de 1.8 segundos de margen sobre un Bezzecchi que estaba sintiendo el acoso de varios pilotos, entre ellos Di Giannantonio, Vierge y Navarro.
El piloto de Sydney completó un final de carrera simplemente perfecto que le valió para sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada, aprovechando además el fallo de Raúl Fernández para ampliar su ventaja en la general del campeonato hasta los 36 puntos respecto al rookie madrileño.
Aron Canet soportó bien la presión a la que le sometió Marco Bezzecchi en las últimas vueltas y acabó segundo, sumando su segundo podio de la temporada por delante de un Bezzecchi que cruzó la línea de meta ocho décimas después en la tercera plaza. El italiano del SKY VR46 Team suma un total de 117 puntos en la general, estrechando a 11 puntos su distancia con Raúl Fernández.
The first Australian rider EVER to win three intermediate class races in a row! 🇦🇺@GardnerRemy makes history at the Sachsenring! 🏆🏆🏆#Moto2 | #GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/zaSXMtXw5q
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 20, 2021
Leer también: Pedro Acosta: "Entrenar con Jack Miller para ver cosas que antes no veía me ha ayudado mucho"
Por detrás acabaron Di Giannantonio (4º), Sam Lowes (5º), Marcel Schrotter (6º), Jorge Navarro (7º), Albert Arenas (8º), Marcos Ramírez (9º) y Cameron Beaubier (10º). Mala suerte para Xavi Vierge, que se fue al suelo en la última vuelta cuando rodaba en la sexta plaza.