Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Fabio Quartararo ha arrancado con buenas sensaciones el Gran Premio de Alemania. A pesar de haber sufrido una aparatosa caída durante el FP1 en la frenada de la curva 12 y de haberse llevado un fuerte golpe en su mano derecha, 'El Diablo' no ha tenido problemas físicos a la hora de encarar el FP2, una sesión en la que Fabio ha acabado segundo a un par de décimas del líder del viernes, el portugués Miguel Oliveira.
El #20 de Yamaha ha acabado contento con las sensaciones de su M1 tanto en el time-attack como en el vuelta a vuelta con goma usada, aunque todavía quiere intentar dar un paso adelante el sábado en lo que respecta a sus sensaciones con el tren delantero.
Finalizado el FP2 de MotoGP, Quartararo resumía su jornada ante la prensa.
Sin lesión tras la caída: "El problema no estaba en el hombro, era la mano, estaba un poco magullada. Pero sólo ha sido el impacto, al final estaba bien. En el FP2 me he sentido bien y todo ha ido genial, pero sí, por un momento me he asustado".
Miguel Oliveira líder del viernes: "Creo que Miguel ha dado un gran paso adelante. Creo que él ha dado un gran paso sobre la moto, y KTM también. Va muy rápido. Por suerte no hizo un arranque de temporada perfecto, porque está pilotando muy fuerte. No hay que perderle de vista el resto de la temporada".
Contento por el ritmo con goma usada: "Al final mis neumáticos han acabado con 33 ó 34 vueltas, no lo sé bien, pero ha sido largo sí. No me he comparado con los demás pilotos, pero me he sentido bastante bien cuando llevaba 32 vueltas en los neumáticos podía hacer 22'5, me siento bastante bien y creo que todavía podemos mejorar un poco porque el feeling de la moto no era el mejor hoy, sobre todo delante. Tenemos algunas ideas para mañana, estoy contento por el día de hoy".
Leer también: Petronas niega haber roto el contrato de Valentino Rossi para 2022
Ve a Marc Márquez muy rápido aquí: "Ha estado muy fuerte. En 2019 recuerdo que me hizo la vida muy difícil para conseguir mi primera victoria, yo lo intentaré otra vez, pero parece que aquí va súper rápido y tiene muy buen ritmo. Ya sabemos que él en este circuito es súper rápido, creo que todo el mundo piensa lo mismo, que ha pasado por momentos muy duros y yo estaría contento por él si consigue un buen resultado, pero no estaría contento por nosotros (risas). Tenemos que intentar conseguir aquí un buen resultado e intentar que no gane. Estoy aquí para luchar por la victoria y el podio".
Alpinestars ha modificado el cierre con velcro del mono, ahora de mayor tamaño: "Hoy las sensaciones con el mono han sido buenas, han hecho un cambio para tener más seguridad, porque ellos y yo sabemos que antes de la salida de la carrera yo hice todo perfecto, el protector de pecho estaba bien colocado y me lo había cerrado bien. Son cosas que pasan, por eso han hecho esta mejora, para tener el doble de seguridad, creo que es importante. En Barcelona yo lo hice todo perfecto. Mañana también tendré otra novedad".