NOTICIAS

Valentino Rossi está dispuesto a pagar la cláusula de Pedro Acosta

Publicado el 06/06/2021 en Mundial de Motociclismo

pedro acosta

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A medida que avanza la temporada, cada vez parece más cercana la posibilidad de que Pedro Acosta suba de categoría a pesar de estar afrontando este año su primer curso mundialista en Moto3.

El piloto de Mazarrón ha completado un arranque de temporada inaudito, ganando tres carreras consecutivas (Doha, Portimao y Jerez) además de conquistar un segundo puesto en la cita inaugural de Losail, una cosecha de puntos que le han permitido abandonar el Circuit de Barcelona-Catalunya como líder destacado de la categoría benjamina a pesar de su ausencia en el podio en estas dos últimas carreras. 

KTM es la primera interesada en que Acosta siga corriendo con ellos el próximo año. Los austriacos ya le han dejado al español una plaza libre en su estructura de Moto2 tras anunciar el salto de Remy Gardner a MotoGP sobre una de las RC16 del equipo Tech 3, y todavía queda por saber qué pasará con Raúl Fernández, que está siendo tanteado por Yamaha y Petronas para ocupar la plaza de Valentino Rossi en 2022 si el de Tavullia finalmente decide retirarse a final de año.

Si hay un fabricante que sabe muy bien cómo atar a sus pilotos, ese es KTM. Los de Mattighofen están hartos de formar a pilotos en sus equipos de Moto3 y Moto2 y ver como sus rivales se llevan a sus diamantes en bruto una vez están preparados para competir en MotoGP, por eso llevan tiempo añadiendo cláusulas en sus contratos para blindar a sus pilotos y persuadir a otros equipos y fábricas.

Este es el caso de Raúl Fernández y también de Pedro Acosta. Según ha revelado Ernest Riveras en DAZN, el piloto murciano tiene firmado un contrato con KTM que incluye una cláusula cercana al medio millón de euros en el caso de que otro equipo rival quiera ficharle de cara a 2022, y parece que Valentino Rossi está dispuesto a pagar ese importe.

El SKY Racing Team VR46 ya habría mantenido un primer contacto con Acosta en Barcelona para sondear la posibilidad de subirle a una de sus Kalex de Moto2 la próxima temporada, posiblemente la que dejará libre Marco Bezzecchi, que a su vez podría dar el salto a MotoGP dentro del nuevo ARAMCO VR46 Racing Team que debutará en la categoría reina el próximo.

Leer también: Rossi: "Cuando fallo en una sesión ya me dicen que estoy mayor y que tengo que retirarme"

A pesar de que la estructura propiedad de Valentino Rossi siempre ha seguido la máxima de promocionar a jóvenes talentos italianos, la velocidad de Acosta y el hecho de que Ducati ya esté allanando el camino para contar con los servicios del español en un futuro a medio plazo parecen haber animado al SKY Racing Team VR46 a persuadir a Acosta para hacer su estreno en Moto2 en 2022, año en el que Pedro cumplirá 18 años.

En el caso de aceptar la oferta del SKY Racing Team VR46, Acosta tendría como compañero a Celestino Vietti y se metería de lleno en el organigrama de VR46, abriéndole las puertas en el futuro a un posible salto a MotoGP sobre una de las Ducati del ARAMCO VR46 Racing si finalmente se confirma el acuerdo entre el equipo de Valentino y los de Borgo Panigale, un anuncio que posiblemente conoceremos esta próxima semana.

Tags: Valentino Rossi, Moto3, Pedro Acosta.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.