![]() @todocircuitoweb |
Nadie mejor que Alex Crivillé y Carlos Checa, dos pioneros del motociclismo español en MotoGP y Superbikes, para analizar la situación del Mundial de Motociclismo a su llegada a Catalunya, un gran premio que se presenta con un claro favorito a la victoria: Fabio Quartararo, ganador de la última carrera celebrada en esta pista.
El piloto francés desembarca en Montmeló como líder destacado de la categoría y con una velocidad absolutamente demoledora que le ha permitido ganar tres de las seis carreras celebradas hasta el momento, una cifra que podría haber subido a cuatro de no haber sufrido problemas en su brazo derecho durante el Gran Premio de España.
El que fuera campeón de 500 cc ha participado en el podcast 'Café del paddock' dirigido por Josep Lluís Merlos, un espacio en el que 'Crivi' ha dado su punto de vista sobre la situación actual de la clase reina: "Después de tres victorias en seis carreras, Fabio llega como líder en el lugar donde el año pasado ganó con autoridad. Conoce muy bien esta pista, a menudo ha hecho grandes actuaciones, y habrá que seguirlo muy de cerca".
En opinión del piloto de Seva, la victoria en Montmeló será para una Yamaha o una Ducati, aunque avisa del paso adelante dado por Joan Mir en las últimas carreras: "Él y los pilotos de Ducati son los principales candidatos a la victoria. Pero también tendremos que estar muy pendientes de Mir, sobre todo ahora que las Suzuki vuelven a ir muy bien".
Carlos Checa también prestó su voz al podcast 'Café del paddock', donde el campeón del mundo del WSBK con Ducati ha calificado el campeonato de "muy imprevisible" a diferencia de años anteriores: "Mir llega con muchas ganas. Es el campeón vigente. Pero estoy convencido de que Bagnaia se querrá sacar el mal sabor de boca de la caída que tuvo en su país, y aquí será uno de los otros pilotos que no pondrán las cosas fáciles a Quartararo".
La situación actual de Marc Márquez también fue comentaba por Crivillé y Checa. El que fuera piloto del Repsol Honda Team entre 1995 y 2001 está convencido de que Marc sólo necesita tiempo y paciencia para volver a su nivel previo a la caída, y opina que el #93 no necesita seguir estrategias como la que llevó a cabo en Mugello durante la Q1, cuando se pegó al colín de la Yamaha de Maverick Viñales de forma descarada.
Leer también: Petrucci dice "no" con la boca pequeña a un posible cambio a Superbikes
"Soy muy amigo de Marc, y le quiero mucho, muchísimo", dice Crivillé. "Pero si cuando yo corría contra Doohan en 500 le hubiera hecho algo parecido, cuando hubiera llegado al box me habría arrancado la cabeza. Los grandes campeones eso no lo hacen. Y Marc es el mejor".
Checa destaca los "dos problemas" que debe afrontar ahora mismo el ocho veces campeón del mundo. "El primero, ponerse a punto él, y el segundo, poner a punto la moto, que evidentemente tampoco está bien", reconoció el de Sant Fruitós de Bages en referencia a los malos resultados que este año están cosechando todos los pilotos Honda.