![]() @todocircuitoweb |
Dominó el Gran Premio de Italia desde el principio hasta prácticamente el final, pero Raúl Fernández se marcha de Mugello sin victoria. El piloto del Red Bull KTM Ajo se colocó líder de la carrera de Moto2 nada más apagarse el semáforo, y no abandonó esa posición hasta la última vuelta, cuando su compañero Remy Gardner le superó en el T3 del trazado italiano y acabó llevándose la victoria en Italia por 14 milésimas de diferencia.
A pesar de su segunda posición, el debutante madrileño sigue metido en la lucha por el título de la clase intermedia, donde sólo le separan seis puntos respecto al líder, un Gardner que sigue demostrando una gran regularidad en este primer tramo de la temporada.
Tras bajarse del podio de Mugello, Raúl Fernández resumía su carrera ante los micrófonos de DAZN y le dedicaba su resultado a Jason Dupasquier.
Se enteró de la muerte de Dupasquier tras la carrera: "Ha sido un shock después de la carrera. No sé qué decir. Es el deporte que amamos, es algo que sabemos que está presente, pero cuando llega no te lo crees. Creo que saberlo después de la carrera ha sido un poco más tranquilo para hacer nuestra carrera, quieras o no cada vez que pasabas por esa curva, en la vuelta de formación, siempre lo tienes presente. Esto va para Jason, es lo mínimo".
Un amargo segundo puesto: "Estoy contento por hacer segundo, me ha sabido mal, he perdido la carrera porque no me sentía bien con la goma delantera, se me cerraba mucho. Al final hoy estamos un poco 'plof', se ha ido un chaval y es lo que más fastidia en este mundo".
Leer también: GP Italia Moto2: Remy Gardner le quita la victoria a Raúl Fernández por 14 milésimas
Problemas con el neumático delantero desde el principio: "Iba al 100%, sabía que el neumático delantero se me estaba calentando, pero no tanto. En la quinta vuelta ya iba con problemas, he salvado dos o tres... sabía que Remy lo iba a intentar, lo que pasa es que en la última curva he pensado demasiado. Creo que si hubiera estado un poco más cerca le habría pasado, pero al final es eso. Hoy no importa posición, importa lo que ha pasado. Es muy duro".
El título parece que están en manos de Gardner y Raúl: "Estamos siendo muy constantes sorprendentemente en todos los circuitos y condiciones. Me ha sabido mal perder la victoria, todo el fin de semana con un ritmo muy superior al resto, pero luego en carrera no lo he podido dar. El problema era que la goma delantera se me calentaba y se movía mucho. Yo tengo que sentir muchísimo la rueda delantera porque si no, no puedo girar la moto. La rueda delantera no me permitía apoyarme encima de ella porque se cerraba y la moto no giraba, perdía mucho tiempo".