![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Franco Morbidelli le teme a la carrera de Mugello. El piloto italo-brasileño ha comprobado en primera persona los problemas existentes con su M1, especialmente en velocidad punta, algo que asegura que en carrera puede ser muy peligroso para ellos y más en una cita que se prevé que sea en grupo en Mugello.
El piloto del Petronas Yamaha SRT partirá desde la 10ª posición en el Gran Premio de Italia, siendo una de las motos con la velocidad punta más baja de la parrilla. Franco Morbidelli también ha analizado lo sucedido con Marc Márquez y Maverick Viñales, admitiendo que la estrategia del de Cervera se creó durante la jornada de ayer.
Una vez finalizada la clasificación, Franco Morbidelli ha atendido a la prensa y ha analizado lo sucedido:
En carrera tendrá que defenderse: “Honestamente tengo miedo de la carrera. Hoy noté por primera vez la diferencia de velocidad real. Estaba a la estela de Bagnaia. Lo había adelantado antes, no estaba a rebufo, y sentí la explosión de velocidad neta. Entonces yo estaba detrás de él y en la recta Aleix Espargaró me adelantó. Por lo general no se encuentra entre los más rápidos. Con él también sentí la bocanada de aire”.
Mañana la velocidad punta será clave: “Esto me hace pensar que mañana en la carrera será un problema cuando esté en el grupo. Estoy bastante preocupado por la carrera de verdad. Veamos cómo podemos encontrar un mínimo de velocidad. No creo que sea posible en este momento. El trazado de la pista y la recta no nos ayudan”.
Sorprendido por la poca velocidad de la Yamaha: “Estoy corriendo con una moto de hace dos años. Es la primera vez que esto pasa en MotoGP, nos enfrentamos a nuevos tipos de problemas”.
Lamenta la actitud de Márquez: “No me corresponde a mí juzgar si es un comportamiento antideportivo o no. Por ahora, sin duda, es un comportamiento permitido por el panel de comisarios. No es algo bonito de ver en un 8 veces campeón del mundo, pero ahora lo es y lo hace. No hay nada de que quejarse”.
Marc ya practicó ayer su estratregia: “Marc ha sido muy inteligente. Me adelantó exactamente como con Maverick, ayer en la FP2 comencé y Marc se enganchó a mí. Vi que no quería escaparse, pero ayer cuando volví por el atajo no lo hizo. No llegó a tiempo para volver. Probablemente hoy, con la experiencia de ayer, era más inteligente y estaba listo para volver al pitlane. Esto explica gran parte de la astucia de Marc”.
La caída de Dupasquier le ha afectado: “Es difícil, pero es nuestro trabajo. Tenemos que estar preparados para cada sesión incluso cuando vemos estas acciones. No ha sido bueno en absoluto ver cuanta gente había en la curva 9 pasando tanto tiempo ahí. Ni siquiera es agradable ver que despejaron el asfalto antes de que se fuese Jason. Espero que pueda luchar por lo que sea que esté luchando ahora”.
Leer también: Rossi: "He hecho el tiempo de la pole de 2018 y estoy a un segundo de Quartararo"
El accidente es cosa del deporte: “Creo que ha sido una fatalidad, no vi bien el accidente. Esto es lo que sucede en Moto3 y también en Moto2, sobre todo en algunas pistas. Así es como va esto, lamentablemente es un deporte peligroso. Espero que todo salga bien”.
Toca salir desde cuarta fila: “No me gusta esta décima posición porque no he repetido el tiempo marcado esta mañana. Algo ha cambiado esta tarde, partiendo de la base que la configuración era la misma. Tenemos algunas dudas sobre lo que pasó. Es difícil entender cómo están las cosas. De todos modos, salir décimos no es lo mejor mañana. Será un domingo muy duro, pero intentaremos luchar en todos modos”.