![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Complicada sesión de clasificación para Pol Espargaró en Mugello, que no ha conseguido sacar el máximo partido a su RC213V ni a los neumáticos Michelin. El piloto del Repsol Honda Team sigue teniendo serios problemas para comprender el rendimiento de las gomas en su moto, algo que lleva arrastrando desde el inicio de temporada.
Segundo fin de semana consecutivo en el que Pol Espargaró logra pasar a la Q2. El piloto español partirá desde la 12ª posición en el Gran Premio de Italia, cita en la que es consciente de que deberá pasar página si no quiere que los fantasmas del pasado le sigan pasando factura en la carrera.
Una vez finalizada la clasificación, Pol Espargaró ha atendido a la prensa y ha comentado sus problemas:
Momentos complicados por el accidente de Dupasquier: “Es muy difícil gestionarlo porque en esos momentos previos abres los ojos y dices que no es real. No puedes saber qué ha pasado porque ha sido muy duro. Desafortunadamente es lo que ha pasado hoy. Mis mejores deseos para Jason, ahora no tengo información sobre ello. Espero verlo de nuevo compitiendo”.
Siguen sin comprender los neumáticos Michelin: “El FP4 es cuando podemos probar cosas. Están pasando cosas raras, no somos capaces de reutilizar el medio trasero, así que para tener un buen rendimiento varias vueltas hay que usarlo nuevo, pero no tenemos suficientes como para hacerlo en cada sesión. Hemos tenido que usar el blando trasero reusado con una dura delantera. He intentado hacer un mix de neumáticos para entender cómo funcionan. Tenemos problemas en volver a usar neumáticos reutilizados. No somos capaces de hacerlo trabajar de nuevo, hay que trabajar más duro para hacer un set up que ayude al neumático volver a la temperatura adecuada”.
Leer también: Aleix Espargaró: "Una cosa es seguir la rueda de alguien y otra seguirle hasta su motorhome"
Mejorando las sensaciones de ayer: “Es cierto que esta mañana he ido mejor de lo esperado, ayer lo veía oscuro. La moto funciona mejor que ayer. Aun así somos lentos, estamos todas las Honda atrás, no he hecho un buen qualy. De haberlo hecho no habría sido mejor, todo el mundo va muy rápido menos nosotros. Sufrimos un poco con los problemas que tenemos de agarre y aquí estamos volviendo a la realidad. Hay que trabajar más duro para sacar complicados. Ha sido complicado”.
Problemas en clasificación: "Nos está costando mucho. Esta mañana he hecho una buena vuelta, mejor de lo esperado. Creía que duro delantero y blando trasero por la tarde era lo adecuado, pero nos hemos equivocado. El neumático delantero era el medio, así lo ha hecho Nakagami y esa era la estrategia correcta. No estoy contento, no hemos tenido un buen qualy. Mañana es la carrera y tenemos que hacer un reset para intentarlo mañana con más energía y más ganas”.