![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Positiva sesión de clasificación para Joan Mir en Italia, que ha logrado controlar la situación y pasar a la Q2 sin tener que ir previamente a la Q1. El piloto de Suzuki ha mejorado sus sensaciones respecto a la jornada de ayer, especialmente en la salida de curva, logrando recuperar la confianza con su moto, aunque es consciente de que todavía tienen mucho trabajo en clasificación.
El vigente campeón del mundo partirá desde la novena posición, una tercera fila que parece que es el lugar predilecto para los de Suzuki. De cara a la carrera de mañana, Joan Mir está convencido de que la remontada es posible y luchará para estar en las posiciones de cabeza desde el inicio de la prueba.
Una vez finalizada la sesión de entrenamientos, Joan Mir ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Agradecido por el trabajo realizado por el equipo: “Estoy satisfecho con el trabajo de hoy, hemos podido pasar a Q2 y hemos sobrevivido bastante bien. Hemos hecho una FP4 consistente con usada buena, hemos sido de los pocos que no lo hemos hecho con nueva. Hemos dado un paso gigante de ayer a hoy. El trabajo que ha hecho el equipo ha sido bueno”.
En Suzuki piensan en la carrera: “Quiero pensar que si, que esto mejorará. Es complicado, en el FP3, por mi parte hay margen o eso creo. En el FP3 hemos hecho un tiempo bueno y hemos podido pasar bien, sin problemas. En el FP4 hemos trabajado en cosas para la carrera para ser constante con goma usada. Esto nos ha perjudicado en QP, me costaba bajar a 45. Ha sido una pena, podía luchar por algo más hoy. Es verdad que tenemos que mirar los resultados, es un talón de Aquiles que estamos teniendo y esto se debe mejorar, pero también tenemos buenas primeras vueltas”.
Mejorando las sensaciones con la GSX-RR: “Ha mejorado bastante la moto, sobre todo en estabilidad y frenada. Ayer era muy complicado pilotar la moto. Hoy el equipo ha hecho un trabajo bueno. Está claro que no estoy donde quería estar, pero es el comienzo de algo. Hay margen de mejora, vamos por el camino bueno. Hoy he podido pilotar de una manera más relajada y efectiva”.
Opina sobre lo ocurrido entre Márquez y Viñales: "Siempre es una divertida situación para ver desde fuera, pero cuando vas siguiéndolos no tienes un buen feeling. A Marc le gusta jugar y Maverick lo odia, se puede decir así. En esta situación no puedes hacer nada salvo tu trabajo. Es difícil, pero es lo que hay, no es una superpole esto".
Objetivo luchar por el podio: “Mañana estaría contento con un podio, otra cosa no estaré contento. Será difícil, hay bastantes pilotos que son rápidos y jugaremos nuestras cartas”.
Leer también: Jason Dupasquier está en estado en "muy grave" y a la espera de cirugía
El accidente de Dupasquier ha sido un duro trance que gestionar: “Este tipo de situaciones son difíciles de gestionar. Estamos mucho tiempo esperando, muy concentrados para salir y ver que no podemos hacerlo porque no se ve claro que está pasando. No gusta, es algo que enfatizamos mucho los pilotos. Todos nos jugamos hacernos daño. No tengo información de lo que ha pasado, espero que Jason esté bien y que todo haya quedado en un susto".
No descarta la remontada en carrera: “Mañana intentaré dar el 100% y dar el máximo de lo que tenemos. Ese es el objetivo, creo que tenemos que adelantar un poco. Al principio será difícil defenderse porque nos falta un poco de potencia comparado con KTM o Ducati que son los dos fabricantes que están ahí adelante. Intentaremos darlo todo, y estar concentrados.”