![]() @sukosomoza | Google + |
Maverick Viñales no lo tendrá fácil este domingo en Mugello si quiere acabar con su racha de cuatro carreras sin pisar el podio. El piloto de Yamaha tendrá que arrancar mañana desde la 13ª posición después de haberse quedado a las puertas de la Q2 en una primera sesión de clasificación en la que Marc Márquez no se ha despegado de su rueda, una estrategia que le ha valido al #93 para liderar la Q1 y que ha impedido a Viñales aprovechar sus dos últimos vueltas de la Q2 para hacer un tiempo competitivo.
Durante su charla con la prensa, el de Roses se ha mordido la lengua y no ha querido hacer ningún comentario crítico sobre la actitud del piloto de Honda, dejando claro que su velocidad no ha sido hoy la esperada y que mañana lo dará todo en las primeras vueltas para tratar de remontar, ayudado por el nuevo holeshot delantero de la Yamaha.
Aquí tienes todo lo que ha dicho el catalán en su charla con los medios de comunicación.
Prefiere no hacer comentarios sobre Márquez: "No voy a comentar nada sobre eso. Simplemente no hemos sido lo suficientemente rápidos. Sinceramente después del FP1 no he vuelto a tener un buen feeling, hemos ido hacia atrás en lugar de hacia delante. No hay excusas, hemos sido lentos. Ya está."
Meregalli, team manager del equipo Yamaha, cree que Dirección de Carrera debería sancionar a Márquez: "No es asunto mío, si el equipo dice algo, es cosa suya, yo quiero seguir concentrado y pilotando. No hemos pasado a la Q2 porque no hemos sido lo suficientemente rápidos. Es así. El resto es trabajo del equipo, no mío. Yo estoy centrado en cómo mejorar de cara a mañana".
Asegura que Marc no le puso nervioso: "Hice una vuelta, no estaba alterado, sabía que Marc estaba detrás, pero también sabía que si hacía una buena vuelta sería capaz de entrar en la Q2. Simplemente no fui lo suficientemente rápido. No me ha molestado, no me ha puesto nervioso".
Leer también: (Vídeo) Domando a la bestia: las diabluras de Toni Bou con la Africa Twin
You stay out, I stay out! 💨
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 29, 2021
You pit in, I pit in! ⏩#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/WnrOxeNCCt
En su última vuelta venía marcando sectores en rojo, pero decidió dejar de acelerar en la última curva:"Simplemente corté gas, había hecho un sector tres muy malo. En el sector cuatro venía perdiendo tres décimas en comparación a Marc. Iba más lento que en la vuelta anterior".
Mañana sólo piensa en remontar: "La carrera la enfoco a tope, a salir y a recuperar. La frenada de la curva 1, la 2, la 3, la 4... donde haga falta. A poner la moto e ir para delante. Quizás hoy no hemos estado al nivel, hemos ido lentos realmente, ese ha sido el problema, por eso no he estado en la Q2. Hay que analizarlo y mejorarlo. Una vez pongamos todo en el punto podremos mejorar. No hay excusa, hemos sido lentos y ya está".