![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Carrera de aprendizaje para Joan Mir en Francia, que ha tenido que retirarse en uno de los circuitos más complicados para Suzuki en una carrera que se ha disputado en condiciones mixtas. El vigente campeón del mundo ha cometido un error y se ha ido al suelo en los instantes previos a entrar a boxes para cambiar a la moto con la configuración de mojado y no ha podido seguir en pista.
Mir se marcha a casa con la sensación de no haber hecho su trabajo correctamente. Las complicadas condiciones de la pista han hecho que tuviera que extremar las precauciones, pero no ha sido suficiente. El #36 ha perdido puntos importantes para el campeonato y tras el Gran Premio de Francia ocupa la sexta posición en la general con 49 puntos en su casillero.
Una vez finalizada la prueba, Joan Mir ha atendido a la prensa y ha comentado sus sensaciones en una carrera que ha terminado antes de tiempo:
Complicadas condiciones de pista: “No me lo esperaba, no iba apretando en esa vuelta y me he encontrado rodando con mucha agua en pista y slicks. No me lo esperaba para nada. De estas situaciones también aprendes, la salida no ha sido del todo buena porque Aprilia me ha hecho un sándwich y he tenido que cortar gas perdiendo posiciones. Luego he adelantado a Oliveira, me encontraba bien con la moto. Ha empezado la lluvia y yo con slicks, estas caídas son impredecibles y me he caído, he cometido un error al ver que la moto no funcionaba y estaba algo tocada. He arrancado a correr como instinto al box y no tenía sentido porque si no vienes con la moto al box no puedes salir. Ha sido mi primer flag to flag, tengo poca experiencia e intentaré no cometer errores.”
Toca aprender para las próximas carreras: “Es importante no repetir estos errores en el resto del calendario. Hoy lo más importante habría sido terminar la carrera con un buen rendimiento, pero no ha sido posible. Había mucha lluvia con neumáticos de seco. He perdido dos posiciones. Estoy contento por el feeling, pero no ha sido posible”.
Contento por el ritmo de este fin de semana: "En la pista he sido fuerte, he adelantado a muchos pilotos en las primeras vueltas. La lluvia ha llegado y no sé qué ha pasado en esa vuelta. La moto tenía un poco de daño. No quiero volver a repetirlo en el futuro".
Prefiere hacer lectura positiva y entender en que han fallado: "He aprendido mucho este fin de semana. Siempre le ha costado a Suzuki. Normalmente se me daba bien, pero por alguna razón me cuesta hacer resultados buenos. Estoy contento porque hemos conseguido ser competitivos. No pude entrar en Q2 por una caída en FP2, he sido rápido en todas las prácticas. Ha sido una lección importante para mí para seguir formándome como piloto. Estas situaciones son las típicas que no te gusta que te pase, me he caído cuando no estaba apretando. No sé qué ha pasado que me he visto en el suelo. Aprenderé de estos errores".
El objetivo hoy era hacer un top 5: “Miraremos en los datos qué ha pasado para perder la moto. Al final de temporada este resultado pesará viendo el ritmo que teníamos en seco y en agua estaría en el top 5. Si hubiese habido una sorpresa estaríamos con los de delante. El balance del inicio de temporada no es malo. Ahora vendrán circuitos mejores y nuestro campeonato se verá más favorecido. Si corriésemos siempre en Le Mans yo colgaría las botas (risas).”
Toca seguir desarrollando la GSX-RR para estar al máximo nivel: “Yamaha y Ducati han mejorado mucho. Quizás sea porque nos han llegado menos piezas, por eso no hemos mejorado tanto. Esto ha hecho que los otros mejoren más. Aquí he cometido un error y eso nos hace ir un poco más al límite e ir a la cuerda floja. Confío en que estos primeros circuitos son muy Ducati y Yamaha, ahora viene Mugello que no es la excepción, quizás preocupa un poco menos. Será difícil, pero lo daré todo para irme a casa al 100%”.
Sorprendido por la mejora de Ducati: “El punto de inflexión no es un área, es mejorar todo. Ellos han mejorado mucho y nosotros no tanto. Todas las Ducati son muy rápidas, no se les cae el rendimiento de los neumáticos. Han mejorado en todos los aspectos”.
Leer también: Los líderes de MotoGP y Moto2 se van de Le Mans con 1 punto de ventaja, Acosta con dos carreras
Sigue sin explicarse que ha sucedido en carrera: “La situación hoy es una pena. Me voy a casa con la sensación de no haberlo dado todo, me entristece. Me merecía una buena posición. He estado todo el fin de semana por delante, pero no he podido hacerlo. Siempre nos ha pasado algo en los momentos cuando no debería pasar. Nos merecíamos algo mejor. El balance no es positivo, vendrán circuitos mejores para nosotros”.
Agradece a Suzuki el esfuerzo realizado hasta el momento: “Suzuki no está fallando, siempre hay que apretar más a Suzuki para que puedan traer más material y puedan estar más adelante, no estoy diciendo que no tengamos las pilas puestas pero siempre los pilotos quieren más”.