
Parece mentira, pero el campeón del mundo de Superbikes 2011 con Ducati, Carlos Checa, todavía no se ha subido a la 1199 Panigale. El español no podrá catar la nueva deportiva italiana hasta el próximo mes de junio, durante unos test programados en el Circuito de Mugello, coincidiendo con la ronda de Misano del mundial de SBK.
El jefe de Ducati en el WSBK, Ernesto Marinelli, ha explicado los motivos del retraso de esta prueba: "Checa no ha probado aún la moto, ha sido una coincidencia extraña pero no estaba planeado. Esperamos que el test del mes de junio vaya bien. Los test que hemos programado hasta ahora con la Panigale están demasiado próximos por fechas a las carreras del WSBK, y no es demasiado agradable probar una moto distinta antes de una carrera. La Panigale es una moto diferente y las sensaciones con ella también lo son -respecto a la 1098R-, y queremos que Carlos se centre en el campeonato. Ese es el objetivo principal. Su test está programado para Mugello justo después de la carrera de Misano, en uno de los test de desarrollo que organizamos todos los meses".
Marinelli, por su parte, está satisfecho del debut de la Panigale con Eddi La Marra en la carrera de Superstock de Imola, que quedó en tercer lugar por detrás de la BMW de Sylvain Barrier y la Kawasaki de Loris Baz. La Marra podría haber mejorado su resultado de no haberse mostrado la bandera roja durante el último tramo de la carrera mientras ocupaba la primera plaza.
Se trata de un comienzo "esperanzador", comenta el italiano, pues "el potencial de la moto es mayor del mostrado en Imola", donde "quedé muy satisfecho con la carrera de La Marra y su trabajo del fin de semana", si bien "esperaba más de otros pilotos como Savadori o Sandi, aunque Sandi no se había subido a la moto desde que la probó en unos test en Phillip Island con Liberty Racing". Además, "también tenía que adaptarse a los neumáticos y no había rodado en los entrenamientos de Imola", algo que sí hicieron sus rivales.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net