
El piloto del Samsung Honda John Kirkham ha ganado la carrera inaugural del British Superbike celebrada hoy en el circuito de Brands Hatch sobre un asfalto mojado y tremendamente resbaladizo. El safety car tuvo que hacer su aparición en pista hasta en dos ocasiones durante la carrera, programada a 30 vueltas.
El compañero de Kirkham, Michael Laverty, se cayó en la segunda vuelta -forzando la salida del safety car-, y no pudo reincorporarse a la carrera. En ese momento, Shane Byrne, piloto del Rapid Solicitor Kawasaki, lideraba la carrera, pero tras esta interrupción, fue sobrepasado por Kirkham, que logró distanciarse de Byrne, llevándose consigo a Alastair Seeley (Tyco Suzuki) y Michael Rutter (MSS Bathams Kawasaki). Los tres pilotos protagonizaron una bonita pelea hasta el final, con Seeley encabezando el grupo de cabeza en los últimos giros, una posición que Kirkham le robaría en la última curva.
El japonés Noriyuki Haga, que volvía al BSB sobre la Yamaha R1 del equipo Swan, cruzó la línea de meta 13º, después de llevarse un buen susto en forma de highside que casi le lanza por encima de la moto. Su compañero de equipo Tommy Hill, campeón del BSB en 2011, ha sido 16º tras caerse en la penúltima vuelta.
La segunda carrera del BSB ha tenido que ser suspendida por un accidente ocurrido en la carrera de Supersport en la última curva del circuito, que ha quedado impregnada de aceite y hacía casi imposible tomar este giro con un mínimo de seguridad.
MCE British Superbike race one - Pista mojada
1. Jon Kirkham (Samsung Honda)
2. Alastair Seeley (Tyco Suzuki) +0.136s
3. Michael Rutter (MSS Bathams Kawasaki) +0.750s
4. 4Ian Lowry (Padgetts Honda) +3.023s
5. Gary Mason (Quattro Plant Kawasaki) +5.191s
6. Tommy Bridewell (Supersonic BMW) +6.155s
7. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +6.284s
8. James Westmoreland (WFR Honda) +8.813s
9. Freddy Foray (Quattro Plant Kawasaki) +9.145s
10. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +9.411s
Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com