NOTICIAS

Marc Márquez: "En la salida han abusado de mí como en el patio del colegio con los mayores"

Publicado el 18/04/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez se ha quitado de un plumazo todos sus miedos y temores en Portimao. Su séptima posición al término del Gran Premio de Portugal le ha servido al piloto de Cervera para confirmar el buen estado de su brazo derecho y su capacidad para rodar en tiempos competitivos al manillar de su RC213V, manteniendo un ritmo constante y sólido desde la salida hasta la vuelta 25.

El #93 arrancó como un cohete desde la sexta posición, y llegó a colocarse tercero a la salida de la curva uno de Portimao. De ahí en adelante, el mayor de los Márquez se vio sobrepasado por varios rivales sin armas para defenderse, bajando hasta una novena plaza en la que se encontró cómodo y con un importante colchón de segundos respecto a su perseguidor, su hermano Alex, y eso le permitió encontrar su ritmo sin presión.

Las caídas de Alex Rins y Johann Zarco le valieron a Marc para escalar dos posiciones más y firmar una séptima plaza en su regreso a MotoGP, recibiendo un caluroso recibimiento por parte de su equipo en el box que le ha hecho romper a llorar.

El ocho veces campeón del mundo ha pasado por los micrófonos de DAZN para hablar de todo lo vivido en Portimao, una entrevista en la que Marc tampoco ha podido evitar emocionarse.

Acabar era su mayor victoria hoy: "No he disfrutado mucho esta carrera, pero sí que he sabido sufrir al principio. Luego a mitad de carrera me he encontrado bastante bien, y al final pues he acabado la carrera, simplemente iba encima de la moto a donde me llevaba. Ha sido un alivio todo el fin de semana, no sólo acabar la carrera, sino todo el fin de semana, volver a ir en moto, sentirme piloto, volver a pilotar".

Gran recibimiento en su box tras la carrera: "No pilotaba como yo quería, pero el alivio este ha sido la reacción al entrar al box. He visto a toda la gente, no era por dolor ni nada, simplemente me faltaba fuerza, pero ha sido ese alivio de que lo hemos hecho, ha sido el paso más importante en la recuperación como dije el primer día. Súper contento de poder terminar la carrera en buenas condiciones entre comillas, ahora a dar pasitos y seguir mejorando". 

Leer también: Joan Mir: "Si no penalizaron a Miller, hoy lo mío con Márquez ha sido una tontería"

Torrente de emociones: "Soy una persona que me gusta mantenerlo por dentro y no expresarlo mucho, pero he entrado al box y me he derrumbado (rompe a llorar). Ha sido duro... dos minutos y seguimos".

Sigue hablando de su día tras una pausa: "Daba igual la posición, lo que he sentido al final de la carrera ha sido diferente a cualquier otra carrera que hubiese ganado o que hubiese terminado en el podio".

Muchas dudas despejadas: "Aparte de lo vivido el fin de semana, que no sólo era el retorno, mis preguntas, el cómo me encontraría, todo lo que se ha generado mediáticamente lógicamente soy humano y te afecta. Pero he sentido el apoyo de todos los míos, de los doctores, de mi fisio Carlos, de todas la gente. Esto me ha ayudado a pilotar un poco más tranquilo. Acabar a 13 segundos del líder, estar en medio de carrera y ver al segundo a cuatro segundos, creo que ha sido mucho mejor de lo esperado".

Salida inesperadamente buena: "He hecho una buena salida, al principio han abusado de mí como en el patio del colegio cuando jugabas contra los grandes al fútbol (risas). Han abusado, pero era normal, no tenía el ritmo, estaba en una posición que no me tocaba, y aquí en MotoGP a la que te duermes un poco te pasan. Cuando he encontrado mi posición he empezado a pilotar y a terminar mi carrera. Ha sido dura físicamente, pero la reacción del final no ha sido tanto física, ha sido más emocional".

Tags: marc marquez, motogp, honda, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.