![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir ha tenido que esperar a la tercera carrera del año para subir al podio. El vigente campeón de MotoGP ha conquistado hoy la tercera posición en Portugal en una carrera plagada de caídas, incluida la de su compañero en el Team Suzuki ECSTAR, Alex Rins, que se fue al suelo en el tramo final de la prueba cuando le disputaba la victoria a Fabio Quartararo.
El #36 de Suzuki valora de forma positiva su tercer puesto en una carrera en la que no estuvo del todo cómodo con su GSX-RR; Mir ocupa ahora mismo la quinta plaza de la general del campeonato con 38 puntos, 23 menos que el líder Fabio Quartararo, una distancia que Joan intentará estrechar dentro de dos semanas en Jerez.
Tras bajar del podio, el español resumía para DAZN su domingo en Portimao.
Contento por su primer podio: "Estoy muy contento, porque en Qatar en la primera carrera se nos escapó el podio, en la segunda tuvimos problemas de toques e historias (risas), y aquí pues he podido hacer un fin de semana sólido. Normalmente cuando empiezas desde atrás no es fácil. Pero he sabido gestionar bien la carrera".
Carrera de supervivencia: "La moto no estaba al 100%, tenía bastantes problemas delante. He sabido gestionarlo. A mitad de carrera he sentido estos problemas de delante. Al final he sabido sobrevivir con lo que había, he ido sobreviviendo y aguantando. Me habría gustado pasar a Pecco al final, pero lo ha hecho muy bien cerrando huecos y frenando fuerte. Un fin de semana sólido, primer podio de la temporada, seguimos".
Le fue imposible atacar a la Ducati de Bagnaia en la última vuelta: "Pecco ha bajado el rendimiento en las dos últimas vueltas, igual tenía un pelín más que él, pero ha cerrado muy bien los huecos. Estaba nervioso porque sabía que Morbidelli se acercaba rápido. Tenía que atacar, pero también defender, ha sido un poco difícil al final. Lo hemos sabido salvar".
¡UUFFF! 😨 ¡El toque de @marcmarquez93 con la moto de @JoanMirOfficial!
— DAZN España (@DAZN_ES) April 18, 2021
Estuvo cerca de irse al suelo y le acabaron adelantando Miller y Quartararo #PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/vhsNMdq4dk
Leer también: (Vídeo) Marc Márquez se derrumbó de emoción a su llegada al box
Le dedica el podio a su jefe de mecánicos, confinado en casa tras un positivo en COVID19: "Este fin de semana no he tenido a Frankie, mi jefe técnico, y ha venido Tom O'Kane, que es el jefe de mecánicos de Sylvain Guintoli, y ha sido un poco diferente. Estaban hablando en muchos momentos con Frankie, ayudaba desde su casa, y Tom también ha sabido hacerlo muy bien. Un podio creo que es una gran recompensa para él. Se lo dedico también a Frankie, que lo ha visto desde casa".
Salía 9º en parrilla y completó la primera vuelta en tercera posición: "Sí, salimos muy bien. No es que yo salga tan bien, es que en las primeras vueltas me busco la vida y paso por donde puedo. Me he tocado con Marc, él se ha cerrado muy bien en el último momento y yo venía con más velocidad que él, no he podido parar y creo que nos hemos tocado. Pero si no han penalizado a Miller con lo de Qatar, esto es una tontería (risas)".
Su velocidad inicial ha sido fundamental para subir hoy al podio: "Ha sido la clave de la carrera. Ya que no tenemos la vuelta rápida, lo tenemos que tener, si no no sé qué haríamos saliendo tan atrás, pero cogemos la parte positiva tan buena de las primeras vueltas, pero hay que seguir mejorando el paquete que tenemos y hacerlo un poco más rápido".