![]() @todocircuitoweb |
Tercer Gran Premio para Valentino Rossi con su nueva estructura del Petronas Yamaha SRT y, de nuevo, problemas en pista. El piloto italiano ha vuelto a ofrecer un pobre rendimiento durante los entrenamientos clasificatorios del sábado en Portugal y ha terminado 7º al cierre de la Q1, una posición que mañana le condenará a arrancar 17º en parrilla y a pelear con muchos pilotos si quiere mejorar la 12ª posición que firmó en el gran premio inaugural de Losail.
A diferencia de las Yamaha oficiales, el #46 está teniendo muchos problemas con su YZR-M1 2021 para ser competitivo, una moto que, sobre el papel, es idéntica a las de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, este último autor de la pole hoy en Portugal.
El italiano ha hablado en su rueda de prensa de sus problemas y de cómo afronta este arranque de temporada tan complicado.
Empieza a preocuparse por su rendimiento: "Si algo he aprendido a lo largo de mi larga carrera es que cabrearme o ponerme nervioso es inútil. Hay que estar concentrado y trabajar en todos los detalles. Siento mucho lo que está pasando, me gustaría estar en mejor posición. Estoy preocupado porque incluso en esta pista estoy sufriendo, intento trabajar en todo, desde la puesta a punto de la moto hasta mi estilo de pilotaje, pero de momento sigo sin ser lo rápido que me gustaría".
Las motos del equipo Monster Energy sí funcionan: "Las dos motos de fábrica de Quartararo y Viñales son más rápidas y es algo que también me preocupa, porque pensaba que yo sería más competitivo. Sólo podemos seguir trabajando y mejorar paso a paso".
No tiene grandes expectativas para mañana: "Es difícil dar un paso adelante grande, porque cada circuito es distinto. Aquí vamos un poco mejor, estoy siendo más rápido que el año pasado, pero no estoy en el grupo de los mejores y mañana será duro. Salgo desde atrás y mi ritmo tampoco es muy bueno. Hoy lo he mejorado un poco, puedo ser constante, pero no soy lo suficientemente rápido".
Leer también: Marc Márquez: "¿Mir? Sé que no se hace y que da rabia, pero me lo han hecho muchas veces"
Su problema es el mismo de siempre: "He podido mejorar en la frenada, pero me sigue faltando agarre a la hora de acelerar. Además en la Q1, en mi segunda tanda, el neumático no funcionó igual de bien que el primero. De todos modos no creo que hubiera podido entrar en la Q2".
Viñales vio anulada su mejor vuelta de la Q1 por pisar lo verde de una forma muy justa: "En el caso de Maverick este año están siendo más severos en las salidas de pista, y han puesto sensores en las partes pintadas de verde, y son estos sensores los que te avisan cuando pasas por encima de ellos. Viendo las imágenes parece que la vuelta de Viñales es válida, pero los sensores dicen lo contrario. Tenemos que alejarnos un poco más del borde de la pista".
Bagnaia se quedó sin pole por una bandera amarilla: "Creo que debemos potenciar el uso de paneles de luz, los mismos que ya probamos en Qatar y aquí. Para Pecco hoy era imposible ver la bandera amarilla, estaba inclinado hacia la izquierda y tenía la bandera al lado derecho. Lamentablemente así es la normativa. Creo que necesitamos más paneles y que sean más grandes, pero también necesitas mucho más dinero para eso. Las banderas están obsoletas en el MotoGP actual, los paneles se ven mucho mejor, pero hay que colocarlos en todos los puntos de la pista".