![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró ha sufrido una caída muy fea durante el transcurso del FP4 del Gran Premio de Portugal, una sesión de 30 minutos de duración en la que los pilotos de la categoría reina han disfrutado de una pista totalmente seca y una temperatura cercana a los 21º C.
El piloto de Granollers había acumulado ocho vueltas con los compuestos medios de Michelin delante y detrás cuando, a la llegada de la última curva de Portimao que da acceso a la línea de meta, ha salido por orejas de su Honda y se ha llevado un golpe en el costado contra el suelo.
El catalán se ha quedado tendido sobre la escapatoria durante unos segundos intentando recuperarse, y cuando han llegado los comisarios ha sido capaz de levantarse del suelo con su ayuda, andando con ciertas dificultades hasta el vial.
Afortunadamente, y a pesar de que Pol no ha vuelto a pista, el #44 ha visto el resto del FP4 sentado en su silla del box sin que, aparentemente, haya sufrido lesión alguna tras su primer costalazo serio con la RC213V. El piloto español podrá disputar sin mayores problemas la Q1.
En este vídeo puedes ver el momento de la caída:
¡Tremendo high side de @polespargaro! 😟 ¡Caída muy fea!
— DAZN España (@DAZN_ES) April 17, 2021
Vaya día de golpes en Portimao... #PortugueseGP 🇵🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/vuznGq3eVm
En lo que respecta al resultado del FP4, Fabio Quartararo ha sido el líder por partida doble: además de establecer el mejor crono con un 1:39.788, 'El Diablo' ha mantenido un ritmo constante de 39 altos y 40 bajos usando un neumático medio delantero (ya usado) y un duro trasero, quizás la opción del francés para la carrera de mañana.
Miguel Oliviera, el ganador del GP de Portugal en 2020, ha sido segundo a dos décimas de Fabio usando los mismos compuestos, un top 3 que completaba Johann Zarco con medio/medio (+0.285), seguido por un Maverick Viñales (4º +0.287) que ha puesto al límite el compuesto medio trasero de Michelin acumulando un total de 30 vueltas entre el FP3 y el FP4 con el mismo neumático, por encima de la distancia de carrera.
Marc Márquez terminaba noveno en este FP4 de 30 minutos, a cuatro décimas del mejor registro marcado por Quartararo. El de Cervera ha optado por los compuestos medios de Michelin en ambos ejes.
Además de la caída de Pol Espargaró, Luca Marini también ha comprobado la dureza del asfalto de Portimao en la curva tres, por fortuna sin consecuencias física.
GP de Portugal MotoGP | FP4