![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Pecco Bagnaia confirmó su buen estado de forma en una carrera en la que mostró un ritmo competitivo. El italiano no baja la guardia de cara a las siguientes citas del campeonato, consciente de que todavía tienen que seguir trabajando en el paso por curva de su Desmosedici GP21.
En una entrevista concedida a Sky Italia, el piloto de la firma de Borgo Panigale ha destacado que tienen que confirmar su buen estado de forma en la siguiente cita en Qatar: “Será fundamental reconfirmarnos, porque dado el potencial que tenemos, podemos volver a ser rápidos este fin de semana. Sin embargo, las cosas cambian constantemente de un GP a otro, hay que ver cómo va”.
Pecco Bagnaia lo tiene claro y no duda en afirmar que en el equipo oficial no hay jerarquía de pilotos, algo que no descarta que suceda en el futuro: “En este equipo, como sucedió en Pramac, nunca me sentí como un segundo piloto. El primer GP fue bien, Jack fue rápido, pero tuvo dificultades con el desgaste de neumáticos. (…) Veremos qué pasa en el transcurso de la temporada, si Jack está peleando por el título, por ejemplo, en ese caso podría sentirme como un segundo piloto. Pero hasta entonces, nos tratan de la misma manera en el box”.
“La Suzuki es una moto que no desgasta la goma, Mir ha aprovechado esta ventaja al 100%”, analizaba respecto a la carrera del pasado domingo. Según el italiano la única manera de poder aguantar la fuerte presión del resto de pilotos era aprovechando la potencia de su motor: “Así mismo, yo he explotado el motor de la Ducati. Nuestra moto sufre con el viento, así que lo único que hay que hacer es explotar el motor. Estoy feliz de haber tenido suerte en el adelantamiento decisivo a Mir en la línea de meta”.
El compañero de equipo de Jack Miller ha asegurado que en Ducati han dado un paso adelante significativo gracias a las evoluciones aerodinámicas pensadas especialmente en la salida, que junto al motor logran encontrar una gran ventaja: “Hay que sacrificar mucho las curvas, donde tenemos una desventaja respecto al resto. Nuestro potencial está en las salidas, tenemos un gran motor, pero todas las motos tienen sus pros y sus contras en MotoGP”.
Cuestionado sobre la carrera que hizo su mentor en la VR46 Academy, Valentino Rossi, Pecco ve lógico que el piloto de Petronas no fuera capaz de alcanzar un buen resultado en Losail viendo los problemas de consumo de neumático trasero que sufrieron todos los pilotos Yamaha a excepción de Maverick Viñales.
El hecho de que 'Vale' se desinflara el domingo después de una prometedora P4 en la Q2 del sábado ha levantado ciertas críticas en Italia respecto a la velocidad del #46 a sus 42 años, una situación a la que Bagnaia resta importancia: "Los italianos somos muy buenos criticando a los pilotos italianos, siempre ha sido así y hay que aceptarlo, por suerte siempre damos el 100% y no pensamos en estas cosas en carrera. Valentino trabaja con un equipo y es normal tener que consolidarse en él. Tuvo un problema de tracción con el neumático trasero, el mismo problema que el mío y el de Miller".
Leer también: Horarios y cómo ver el GP de Doha de MotoGP: segunda carrera consecutiva en Qatar
Por último, de cara a la segunda carrera, el italiano ha admitido que será esencial gestionar los neumáticos durante la prueba: “Tendré que tener cuidado con las Yamaha, pero también con las Suzuki. Cuando la goma cae, la tracción de la Ducati pierde en comparación con la Yamaha. Viñales tenía más velocidad que yo, tenemos que trabajar en esto para intentar ganar la próxima carrera”, concluía Bagnaia.