NOTICIAS

Marcos Ramírez KO en Qatar: caída y fractura en la cabeza del húmero derecho

Publicado el 27/03/2021 en Mundial de Motociclismo

Mramirez.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marcos Ramírez se despide del Gran Premio de Qatar. El piloto de Conil de la Frontera se ha ido al suelo en el transcurso de la Q1 de Moto2 con la mala fortuna de fracturarse la cabeza del húmero derecho, una lesión que mañana le impedirá formar en parrilla en el Circuito de Losail.

El incidente se ha producido en la curva 14 del trazado qatarí, a falta de cuatro minutos para finalizar la Q1. Ramírez estaba dándolo sobre la Kalex del American Racing para intentar ganarse una plaza en la Q2, y ha tenido la mala fortuna de perder primero el tren trasero y a continuación ha salido por orejas.

El piloto andaluz pudo levantarse por su propio pie, aunque sus gestos indicaban que algo no iba bien en su brazo derecho. Marcos acudió directamente a la Clínica del Circuito de Losail, donde una exploración médica reveló una pequeña fractura en la parte superior de su húmero derecho que, lógicamente, le deja fuera de la carrera del domingo.

Ramírez habló para el micrófono de DAZN nada más salir del centro médico del circuito: "Estoy dolido, me duele todo la verdad. Una pena, estábamos arriesgando todo lo que teníamos, sufriendo aquí un poco en Qatar. Lo he dado todo. Me he ido al suelo, no me esperaba caerme de esa manera en esa curva. Es bastante rápida, y un highside ahí, pues duele. Toca reposar. Tengo una fractura en el hombro, me es imposible correr mañana. A recuperarse, espero estar pronto en pista".

De momento, Marcos no sabe a ciencia cierta cuánto tiempo necesitará para volver a subirse a su Kalex, señalando que la fractura tendrá que soldar por sí misma al no poder operarse: "Es una lesión complicada, es una pequeña grieta, y no hay forma de hacer nada. Sólo reposo y que todo vuelva a su sitio lo antes posible".

Además de Ramírez, tanto Barry Baltus como Simone Corsi tampoco podrá correr mañana en Qatar al haber sufrido ambos una fractura de muñeca en dos caídas independientes.

Leer también: Moto2: Pole de Lowes en Qatar y primera línea para el rookie Raúl Fernández

Aquí puedes ver el vídeo con la caída que ha sufrido hoy el andaluz en Losail:

Tags: marcos ramirez, moto2, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.