
El último día de pretemporada en Jerez podría haberle ido mejor a Álvaro Bautista. El talaverano sufrió dos caídas a lo largo de la jornada de ayer que le han privado de completar su programa de pruebas tal y como el equipo tenía planificado. Bautista ha logrado un buen ritmo de carrera, y sus ganas de demostrar su buena adaptación a la RC213V parecen haberle jugado una mala pasada en Jerez.
Michelle Pirro, compañero de equipo a lomos de una CRT, ha sufrido algunos problemas mecánicos en la última parte del test que no le han permitido mejorar un modesto crono de 1:42.212, situándole en la parte final de la tabla de tiempos.
Alvaro Bautista (86 vueltas – 9º 1:40.017)
"No ha sido un gran día para nosotros. Empezamos bien y por la mañana probamos algunas novedades en tema de electrónica, además de dos neumáticos Bridgestone diferentes, para probarlos y ganar más confianza con ellos. Por la tarde hicimos un simulacro de carrera y me caí no una sino dos veces, después de que la parte delantera se fuese sin avisar. Todavía no se qué paso exactamente y lógicamente es algo que ha mermado mi confianza en la rueda delantera, de modo que no pude ir más allá de mis límites como me habría gustado. De todos modos, no hemos perdido la fe porque hemos logrado cosas positivas y ahora nos toca preparar la primera carrera lo mejor que podamos. Correr de noche en Qatar no es fácil pero todavía tengo confianza incluso después de la peor tarde de pretemporada. Mis sensaciones con el equipo son perfectas y estoy seguro de que me ayudarán a recupar la confianza perdida hoy".
Michele Pirro (52 vueltas – 19º 1:42. 212)
"Todo lo que puedo decir es que tenemos mucho trabajao por delante. Vuelta tras vuelta voy ganando confianza con la moto pero no he podido dar lo mejor de mí porque hemos tenido un problema con la moto y tuve que volver al box. Están resolviendo los problemas pero es frustrante para mí porque quiero exprimir todo lo que llevo dentro. Es una pena pero se que el equipo está trabajando duro, tengo fe ciega en ellos y estoy convencido de que pronto veremos la recompensa a tanto esfuerzo. Sólo tenemos que ser pacientes".
Fuente: Prensa Gresini