
AGV ha presentado en el Circuito de Jerez su nuevo modelo de casco de competición: el AGV PistaGP, el mismo que Rossi estrenó en Sepang durante los primeros test de este año. La marca italiana lleva trabajando en este proyecto desde el año 2009 junto a Valentino, que ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de este casco.
Si algo llama la atención de este nuevo PistaGP es, sin duda alguna, su innovadora forma exterior, resultado de innumerables horas en el túnel de viento e incontables crash-test para optimizar su resistencia frente a los impactos. Según AGV, los nuevos ángulos externos permiten reducir la aceleración de la fuerza G sobre la cabeza en un 36%, además de disminuir en un 48% la posibilidad de sufrir lesiones cerebrales en comparación con la norma reguladora ECE. La aerodinámica también se ha cuidado mucho en el PistaGP, ofreciendo un 3% menos de resistencia al viento frontal y un 6% menos al lateral, de modo que el piloto no tiene que ejercer tanta fuerza con el cuello.
Otro punto que AGV ha destacado del PistaGP es su comodidad ya que, tal y como asegura la marca italiana, es el primer casco que han fabricado a la inversa, es decir, desde dentro hacia fuera. Cogiendo las referencias de la estructura craneal de Valentino (usando tecnología láser) la marca italiana asegura haber creado una zona interna 3D capaz de adaptarse a la cabeza de cada piloto, especialmente en la zona lateral del cráneo, mientras que las mejillas y la parte superior son más rígidas y permiten menos flexibidad para asegurar una fijación completa.
También hay que remarcar el área de visibilidad del PistaGP, con 15º extra frente al GP Tech que permiten una mejor visión del piloto cuando está tumbado sobre el depósito. El peso del PistaGP es de sólo 1250 gramos gracias al uso de la fibra de carbono para su construcción.
AGV ha anunciado su llegada a las tiendas para el próximo otoño, a un precio todavía desconocido, con disponibilidad de tallas desde la XS a la XXL.
Fuente de la noticia: http://www.agv.com