Foto: Honda
![]() @todocircuitoweb |
Pol Espargaró ya sabe lo que es pilotar una RC213V, aunque no sea la moto oficial que llevará en 2021. El de Granollers tuvo la oportunidad de entrenar este pasado miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la versión de calle de la MotoGP de Honda, la RC213V-S, una unidad que el menor de los Espargaró ha recibido como regalo por parte de HRC para poder llevar cabo sus entrenamientos en pista.
Con 215 cv de potencia, un peso de 160 kilos y un precio de 185.000 euros, la RC213V-S es la herramienta perfecta para que los pilotos que corren bajo contrato de la marca del ala dorada entrenan durante sus periodos de inactividad profesional. De hecho, Alex Márquez y Takaaki Nakagami también compartieron pista en Montmeló con sus respectivas RC213V-S particulares durante la jornada de ayer.
Junto con su MotoGP de calle, Pol también exprimió a fondo su CBR 1000 RR-R Fireblade SP, una motocicleta con la que Honda participa en el Mundial de Superbikes cuyas prestaciones y nivel tecnológico no distan mucho de las que puede ofrecer la RC213V-S, un modelo que está basado en la MotoGP oficial con la que Honda participó en la temporada 2014 del Mundial de Motociclismo.
El nuevo piloto del Repsol Honda Team se alegró de volver a rodar con una moto de velocidad después del parón invernal:
"Fue genial volver después de tanto tiempo... ver a rivales, pilotos de Moto2 y Moto3 pelearse entre sí, es agradable empezar a sentir ese espíritu de carreras ya antes de Qatar. Todos los inviernos son largos, pero este ha sido especialmente largo esperando a que llegara este momento", dijo Espargaró tras el test.
El catalán no puede esperar a que llegue el próximo 6 de marzo, fecha en la que probará, por primera vez, la Honda oficial de este año: "Tengo muchas ganas de subirme a la moto para ver qué puedo lograr donde muchos pilotos han sufrido. Tengo la oportunidad de usar estos colores y para mí es una gran responsabilidad, pero es un momento en mi carrera que llevo mucho tiempo soñando, siento que ahora es mi momento y voy a intentar hacerlo realidad".
Para afrontar este nuevo reto profesional en el box del equipo HRC, Espargaró ha seguido un intenso programa de entrenamiento que ha incluido muchas jornadas de motocross: "Este invierno he estado entrenando mucho en motos de cross, motocross, estuve a tope. Durante meses, tal vez un mes y medio, simplemente montando en moto, y realmente lo disfruto. Nunca había hecho tanto motocross. Cada año intento hacer algo diferente para ser un mejor Pol y un mejor piloto, y creo que este año era el momento de hacer más motocross otros años, he estado entrenando mucho".
Por último, el piloto español también dio su punto de vista sobre los cambios que ha sufrido la curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya durante el pasado mes de enero, una remodelación que aporta "más seguridad" en palabras de Pol "y además disfrutaremos todos este año, esperemos que sea con público, que necesitamos gente que nos anime. Disfrutaremos mucho con esta nueva curva que realmente nos gusta", concluye.
Leer también: Pol Espargaró debuta con Honda, y lo hace con dos máquinas distintas