![]() @todocircuitoweb |
Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori han completado tres intensas jornadas de test privado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto entre el lunes y el miércoles de esta semana, unos entrenamientos que han permitido a los dos pilotos de Aprilia acumular más de un centenar de vueltas con la nueva RS-GP 2021.
Tanto Aleix como Lorenzo han procurado no mostrar ningún detalle del nuevo prototipo de Noale en las imágenes y vídeos que han ido compartiendo en sus redes sociales, invitando a todos sus seguidores a contemplar la nueva RS-GP 2021 en los próximos test de Qatar del mes de marzo, donde Aprilia desvelará de forma pública sus formas.
El mayor de los Espargaró se ha encontrado muy cómodo con la nueva versión de la RS-GP. El lunes, tanto él como su equipo técnico se centraron en realizar comparaciones entre la moto del año pasado y la nueva -incluyendo un nuevo motor que Aprilia sólo podrá utilizar a partir de la segunda carrera, aprovechando sus concesiones-, trabajando ya de forma más intensa el martes y el miércoles con la moto que empleará este año.
El de Granollers mejoraba durante la tarde del miércoles su registro más rápido del martes en tres décimas, firmando un 1'37.421 que le colocaba de nuevo por debajo del récord de carrera de Jerez (1'38.051), y a menos de un segundo del récord oficial de la pista andaluza que Maverick Viñales estableció en 2020 con su Yamaha (1'36.584).
"El primer detalle positivo de estos tres días es que pude volver a ver a mi equipo. Llevamos juntos mucho tiempo y el ambiente es realmente bueno, les eché mucho de menos durante las vacaciones", cuenta Aleix sobre su reencuentro con los técnicos de Noale.
"La base de la RS-GP 2021 es ciertamente prometedora", explica el #41, "solo son los primeros test, pero los tiempos han sido buenos en una pista que habitualmente no es la mejor para nosotros. Todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en términos de potencia, pero a nivel de chasis, ergonomía y electrónica hemos tenido avances interesantes. Ahora sólo queda esperar a Qatar, donde estaremos frente a nuestros rivales y entenderemos nuestro verdadero nivel. Espero que Fausto vuelva pronto a la pista con nosotros".
Su compañero Lorenzo Savadori fue sensiblemente más lento que Aleix dada su poca experiencia en MotoGP. El de Cesena se quedó a 1.6 segundos de los mejores tiempos establecidos por el español, condicionado además por un dolor en el hombro que no le permitió rodar de forma cómoda a lo largo de los tres días.
"Antes que nada, mi pensamiento está con Fausto, que ahora mismo está librando una dura batalla. Conozco su espíritu y determinación y estamos con él, ¡le echamos de menos!", dijo Savadori al cierre del test.
Leer también: Bradley Smith todavía no ha dicho adiós a Aprilia: "Las conversaciones siguen"
"Volver a la pista durante estos tres días después de unas vacaciones siempre es un momento especial", afirma Savadori, que cerró el test con un mejor registro personal de 1'39.049. "Por desgracia he estado condicionado en este test por un problema en mi hombro derecho que me ha impedido estar al 100%. De todos modos, las sensaciones con la moto de 2021 fueron buenas desde el principio. A simple vista parece haber mejorado en todas las áreas, aunque queda trabajo. Mi objetivo es llegar en plena forma a los primeros test de Qatar".