![]() @todocircuitoweb |
Bradley Smith todavía no se ha despedido definitivamente de Aprilia. A pesar de que los últimos rumores situaban al piloto británico fuera de la estructura de Noale -especialmente después de su ausencia en el test privado de Jerez que finalizó este pasado miércoles-, ha sido el propio piloto de Oxford quien ha confirmado que sus negociaciones para renovar con Aprilia siguen en marcha.
Smith ha asegurado a Bikesportnews.com que "las conversaciones siguen" entre ambas partes, aunque es la fábrica italiana quien debe dar el siguiente paso: "Aprilia necesita decidir qué es lo mejor para su proyecto a corto y largo plazo, y yo tengo que decidir qué es lo mejor para mí y para mi propia carrera. Les he dejado claro que yo soy un piloto y que quiero ese asiento oficial, todavía no estoy listo par retirarme y dedicarme a hacer pruebas".
A sus 30 años, Bradley está convencido de que todavía tiene la velocidad y el talento necesarios para hacer cosas importantes en MotoGP, por eso no quiere limitarse únicamente a desarrollar la RS-GP: "En un mundo ideal tendrían que clonarme, porque el mejor escenario para Aprilia sería que yo fuera su piloto y también probador, pero eso no es posible".
Sin embargo, con Lorenzo Savadori en el otro lado de la balanza, Smith es consciente de que el rookie italiano no cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar una moto y hacerla ganadora, por eso ve complicado que Aprilia elija a Savadori como probador y permita que Bradley complete la temporada 2021 junto a Aleix Espargaró.
"Para Aprilia, parece que es mejor que desarrolle la moto y haga wildcards porque podemos progresar en este proyecto, mientras que si Savadori hiciera de probador no iríamos a ningún sitio", afirma el británico, "de ahí los comentarios de Massimo Rivola respecto a que el segundo asiento no se decidirá únicamente porl os tiempos por vuelta, porque ellos saben que yo soy el piloto más rápido".
Leer también: Joan Mir: "¡Cortando el césped en el Circuit de Mallorca!"
De momento, mientras Smith espera a que Aprilia aclaré cuáles son sus planes en 2021, el de Oxford ha puesto en marcha un nuevo equipo en el Campeonato de España de Supersport 300 en colaboración con Claudio Corti, una estructura bautizada como Project 109 -la suma de sus dorsales- que competirá con pilotos jóvenes en España y que se ha marcado como objetivo ir abriéndose hueco en el Mundial de SSP300 con alguna que otra participación en calidad de wildcard.