![]() @todocircuitoweb |
Ducati quiere dejar atrás las tensiones y el ambiente enrarecido que se vivió dentro del box de Borgo Panigale en 2020 tras confirmarse el adiós de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso.
La fábrica italiana está celebrando en Jerez lo que ellos mismos han bautizado como 'Ducati Team Building', es decir, unas jornadas para hacer piña en las que todos sus pilotos de MotoGP han viajado hasta el sur de España para pasar tiempos juntos y rodar con sus motos de calle en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.
Jack Miller, Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Johann Zarco, Enea Bastianini y Luca Marini formarán este año el despliegue ducatista en la categoría reina. Los seis se encuentren en Jerez con sus respectivas Panigale V4 S personalizadas para entrenar y acumular kilómetros en pista, algunos luciendo decoraciones personalizadas -como es el caso de Miller y Johann Zarco- y otros con las motos todavía pintadas de negro -Jorge Martín o Enea Bastianini, por ejemplo-.
Además de la armada ducatista en MotoGP, los de Borgo Panigale también han invitado a este test a su nuevo miembro en el Mundial de Superbikes, Tito Rabat, y al probador oficial de Ducati Michele Pirro, que tiene a su disposición la versión 2021 de la Desmosedici GP pintada de negro.
De momento, el tiempo no ha estado del lado de Ducati en este test. Ayer la acción en pista fue nula debido a la lluvia, y hoy jueves los pilotos han tenido que esperar hasta la tarde a que el asfalto se secara para poder arrancar las máquinas y completar algunas vueltas.
Leer también: Ducati explica ahora el famoso "Suggested Mapping 8" que recibió Jorge Lorenzo en 2017
Aquí tienes varios vídeos grabados por el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, con motivo de este Team Building celebrado en Jerez, además de varias fotos facilitadas por Ducati: