NOTICIAS

Movistar+ ofrecerá el Mundial de MotoGP 2021 tras cerrar un acuerdo con DAZN

Publicado el 19/01/2021 en Mundial de Motociclismo

MOTOGPAustroa

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de MotoGP volverá a verse en Movistar+ en 2021 dos años después de que la retransmisión del campeonato cayera en manos de DAZN. Según avanza el diario El Español, Telefónica y DAZN han cerrado un acuerdo para que el gigante español de las telecomunicaciones pueda ofrecer el Mundial de MotoGP de forma íntegra a partir del próximo mes de marzo, fecha en la que arrancará el campeonato en Losail.

El acuerdo alcanzado entre ambas partes sólo afectará a las retransmisiones que DAZN realiza cada fin de semana de los grandes premios del Mundial de Motociclismo, es decir, Movistar+ replicará la señal de DAZN para sus abonados a través de un canal que todavía está por determinar. El resto de deportes que se pueden ver en streaming a través de DAZN (MMA, Euroliga de Baloncesto, Premier League...) seguirán siendo exclusivos de la plataforma británica.

De acuerdo a la información publicada por El Español, Telefónica pretende recuperar el 'Paquete Motor' que ya ofrecía en años anteriores, donde combinaba la Fórmula 1 (cuyos derechos conserva Movistar+ hasta 2023 como mínimo) con MotoGP por un precio de 10 € al mes, un coste que presumiblemente será mayor en 2021 teniendo en cuenta que Movistar cobraba hasta ahora 7 euros + IVA al mes a aquellos abonados que no tenían la F1 dentro su paquete Fusión.

Con este acuerdo, DAZN se asegura unos ingresos extra adicionales al ceder la señal de los grandes premios de motociclismo a Movistar, que a su vez podrá utilizar MotoGP como reclamo para buscar nuevos clientes. 

Hace sólo unos meses, DAZN también anunció un acuerdo con Orange para comercializar el nuevo canal lineal “DAZN fútbol” junto a su actual oferta de televisión para establecimientos públicos (bares, cafeterías o restaurantes). “DAZN fútbol” emitirá en directo los partidos de la temporada 2020-21 de la Premier League, así como contenidos exclusivos sobre la liga inglesa.

Además, la plataforma británica también renovó recientemente su acuerdo con Discovery para extender la distribución de la señal de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD en España, Italia, Alemania, Austria y, por primera vez, en Suiza, garantizando la emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 a todos sus abonados.

Este acuerdo con Discovery le garantiza a DAZN la cobertura de Roland-Garros, US Open y Australian Open, de las grandes vueltas ciclistas y del World Championship de snooke, como mínimo por un año más, al igual que eventos destacados de motor como World Superbikes, la Fórmula E y las 24 Horas de Le Mans.

Leer también: Suzuki GSX-RR Monster Energy, un adelanto de su posible look en 2021

De lo que todavía no hay noticias es sobre la renovación del acuerdo entre DAZN y Televisión Española para emitir uno o más grandes premios en abierto tal y como ya ocurrió en 2020, cuando el ente público ofreció gratis y en directo las carreras de Estiria y Aragón, en su caso desplazando un equipo propio con personal de la casa.

Tags: Movistar+, motogp, dazn, telefonica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.