![]() @todocircuitoweb |
Fausto Gresini sigue luchando contra el coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Pizzardi de Bolonia. El expiloto italiano de 59 años ingresó en el citado centro médico el pasado 30 de diciembre después de ser traslado desde un hospital de Imola como consecuencia del agravamiento de su estado de salud.
El propietario del Team Gresini se contagió de COVID19 poco antes del inicio de las vacaciones de Navidad. En un primer momento, Fausto se confinó en su propio domicilio al no presentar síntomas graves, pero a medida que fueron pasando los días su condición empeoró y fue llevado en un primer momento a un hospital cercano el 27 de diciembre.
Su salud no mejoró, de ahí que los médicos optaran por trasladarle de nuevo al hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia tres días después, donde tuvo que ser intubado e inducido a un coma farmacológico para aumentar la oxigenación de los órganos según explicó el propio Team Gresini el pasado 1 de enero.
Hoy, día 4, la estructura italiana ha vuelto enviar un comunicado de prensa a los medios de comunicación para actualizar la situación médica de Fausto Gresini. Según ha explicado su médico, el Dr. Nicola Cilloni, "el estado general de salud de Fausto Gresini, aunque sigue siendo grave, es estable. Se suspendieron los medicamentos, aunque todavía está sedado y conectado a un respirador mecánico para recibir un nivel adecuado de oxígeno en sangre. En los próximos días se realizarán investigaciones radiológicas para verificar el estado evolutivo de la enfermedad".
Leer también: (Vídeo) Pol Espargaró se sube por primera vez a la Honda en el jardín de su casa
Tal y como indica el equipo en el comunicado de prensa, Fausto Gresini todavía permanece en coma inducido a pesar de que los médicos le han ido retirando la sedación de forma progresiva desde el pasado día 1. Esperamos con ganas una nueva actualización oficial que nos traiga buenas noticias sobre los progresos de Gresini en su lucha contra el coronavirus.