
Ismael Bonilla ha sido el primer piloto en nuestro país que ha ganado una carrera oficial con una Ducati 1199 Panigale. El piloto del EMS Competición ha conseguido la victoria en la categoría de Extreme del Campeonato castellano-manchego de velocidad, que ha arrancado su temporada 2012 este fin de semana en el Circuito de Albacete.
Bonilla lograba la pole el sábado con un tiempo de 1:34,2, un crono que logró tras dar sólo 15 vueltas con la Panigale, que estaba recién llegada de Italia con unos carenados de circuito fabricados por Ducati y valorados en casi 3.700 euros. Un contratiempo con dichos carenados -que salieron volando a final de recta- penalizó a Bonilla de cara a la clasificación de salida, perdiendo la pole y colocándose a mitad de parrilla en novena posición. A pesar de este contratiempo, el piloto del EMS Competición no perdió la esperanza y salió a la carrera del domingo con la intención de subirse el primero al podium final.
El día de la carrera amaneció soleado, pero a la hora dar la salida de la categoría Extreme las nubes cubrían el Circuito de Albacete, además de un molesto viento racheado. Javi Valera, que llevaba seis meses sin subirse a una moto, empezaba muy fuerte y se colocaba líder durante los primeros compases de la carrera. A mitad de carrera, Valera cometía un error con su BMW S1000RR y dejaba paso a Isaac Martín e Ismael Bonilla, que a partir de ahí protagonizaron un bonito duelo hasta cruzar la línea de meta, con Bonilla primero, Isaac segundo y Valera en tercer lugar.
El madrileño comentaba lo siguiente tras bajarse del podio: "estoy feliz, me encuentro genial. Sinceramente, he podido ganar gracias a la Panigale. Una moto que con sólo dos entrenamientos ha rendido a un gran nivel, lo que demuestra un gran potencial, un potencial por encima del de cualquier otra moto. La clave ha sido que la Panigale es menos física y que ha consumido menos neumáticos.”
En el resto de categorías del manchego, la victoria en 125 Pre GP y Pre Moto3 fue para Marcos Ramírez que partía con la pole y ganó en solitario. En la Copa de Supersport el ganador fue Aitor Martínez, mientras que en la de Extreme la victoria fue a parar a manos de Javier Suárez. En la categoría de Supersport fue Julio Palao el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Unai Fernández y Alejandro Tormo.
Fotos: www.circuitoalbacete.com; Facebook Ducati Madrid
Fuente de la noticia: http://www.fcmm.net