![]() @todocircuitoweb |
Noticia esperada en el seno de la escuela de conducción MAC, que este año cumple su 25º aniversario, y a pesar de la situación del COVID-19, celebra su nuevo fichaje con grandes esperanzas de cara a los próximos años. Casey Stoner y Miguel Ángel Castilla coincidieron en el CEV, en los inicios en el mundo del motociclismo del primero, y desde entonces les une una gran relación basada en el respecto, la afinidad y la admiración mutua, que han ido forjando a lo largo de estos años y se ha consolidado finalmente con el acuerdo de colaboración en la escuela.
Además, Casey ha mostrado gran interés por vivir en la costa española, dado que el clima y la cultura española son los ingredientes básicos para desarrollar sus dos grandes aficiones: la pesca y el motociclismo.
Stoner por supuesto seguirá siendo probador de Ducati, pero su cercanía con los circuitos de Cartagena y Almería, así como Ricardo Tormo y Jerez, han sido decisivas para su elección, porque facilitará que pueda disfrutar todo el año de su afición en distintos circuitos.
Ya conocemos todos el carácter discreto de Stoner, pero se muestra “ilusionado con la experiencia de enseñar a cualquier tipo de alumnos que quiera ganar habilidad con las motos, fomentando la seguridad y pasándolo bien”, afirma el piloto australiano. Lo cierto es que los valores de la escuela MAC y su empeño por formar a cualquier persona que quiera mejorar en el mundo de la moto,le han motivado a tomar esta decisión.
MAC es una escuela que poco a poco se ha ido labrando una reputación como una de las mejores escuelas de conducción en España e incluso Portugal, con quince apasionados monitores que se vuelcan al 100% en el aprendizaje de los alumnos, durante los cursos que se celebran en varios circuitos de nuestra geografía.
Casey incluso ya conoce a alguno de los monitores de la escuela MAC, con los que coincidió en la reunión virtual de verano por videoconferencia, a la que fue invitado para conocer cómo se organizan y trabajan, y declara que “es un ambiente excepcional y seguro que disfrutará mucho con sus compañeros”.
En principio Casey se dedicaría a formar a alumnos que quieran mejorar y dar un salto como pilotos, pero él ha mostrado su interés en los grupos iniciales, puesto que cree que la satisfacción de enseñar desde el inicio es mucho más gratificante.
Por su parte, el director de la escuela MAC, Miguel Ángel Castilla, comenta que “está entusiasmado con la idea de contar con todo un bi-campeón del mundo en su equipo, compartiendo todas las experiencias y que seguro potenciará más aún la imagen y calidad de esta exitosa escuela”.
Leer también: Joan Mir: "Algunos le dicen a Rossi `retírate ya´, pero es una barbaridad lo que está haciendo"
De su paso por el CEV queda su aprendizaje del castellano, lo que facilita su labor docente en la escuela aunque, bromea, “cuando le hablan con acento murciano, no pilla ni una”. Y recuerda... ¡hoy es 28 de diciembre! ;)