![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La temporada 2020 ha sido mucho más complicada de lo previsto para Danilo Petrucci. La falta de adaptación de la Ducati al nuevo neumático trasero de Michelin y un inesperado cúmulo de lesiones no han permitido al piloto italiano despedirse como le habría gustado de la fábrica italiana, una etapa que Danilo quiere dejar atrás para centrarse en su futuro junto al Tech 3 KTM.
En una entrevista concedida a Speedweek, el italiano ha destacado que este año no tenía ningún objetivo claro, aunque asegura que esperaba ser más constante: “No tenía un objetivo claro antes del inicio de temporada. Pero soy consciente de ello, tengo que sacar el máximo provecho de mis habilidades. Pese a eso, esperaba ser más consistente. Al principio fue muy complicado comprender la diferencia entre el neumático trasero de Michelin del año pasado y de este”.
Los problemas con el Michelin 2020 han condicionado de lleno su último año en Ducati, una situación que ha obligado dorsal #9 a cambiar poco a poco su estilo de pilotaje a lo largo del año: “La situación fue un poco mejor en el test de Qatar. Pero a principios de temporada en Jerez intentamos controlar el problema ajustando el freno motor. Puede que no nos hayamos centrado lo suficiente en el chasis. Normalmente pongo mucho peso en el neumático trasero al frenar. Pero eso no fue posible con esta carcasa este año. Tuve que cambiar mi estilo de frenado. Siempre fue difícil exprimir al máximo el neumático y la moto en una sola vuelta rápida”.
El fortísimo accidente que vivió en Jerez, tras pisar una mancha de aceite dejada por la Aprilia de Aleix Espargaró, tampoco ayudó a su 2020: “Al principio pensé que me había roto el cuello. Me mordí los dientes, porque por dentro sabía que otra caída habría empeorado las cosas”. Petrucci ha admitido que no llegó en las mejores condiciones al inicio del campeonato, destacando el intenso calor que tuvo que soportar en Jerez: “Mi estado era crítico. Estuve deshidratado durante dos días antes de la carrera. No sé si era alérgico a los antiinflamatorios. Desafortunadamente, eso me debilitó mucho para la carrera”.
El italiano ha destacado que le sorprendió llegar en un estado tan complicado a las dos citas de Jerez, en las que sufrió mucho más de lo esperado: “El cuello, la espalda y la deshidratación, mi estado dificultaba todo. Con esta lesión, las dos carreras de Jerez se convirtieron realmente en una pesadilla para mí. El dolor era casi insoportable”.
Leer también: Suzuki GSX-R 1000 R Legend Edition 2021: el homenaje de Hamamatsu a sus campeones
Por último, el nuevo compañero de equipo de Iker Lecuona ha asegurado que finalmente no pasará por quirófano para solucionar la lesión que arrastra en su mano derecha que arrastra desde esa misma caída en Jerez, confía en llegar en las mejores condiciones posibles para la primera cita en Qatar: “Desde que terminó la temporada a fines de noviembre, he pasado mucho tiempo bajo tratamiento médico para curar esta lesión. Al final, pudimos evitar la cirugía del túnel metacarpiano en el brazo derecho. El viernes pasado fui examinado nuevamente en Milán. Hicimos terapia sin parar porque quiero estar en plena forma para finales de enero. Pasaré diciembre principalmente en reposo. En 2020 quiero demostrar la mejor versión de Danilo Petrucci. Este es mi objetivo claro después de esta temporada extraña y difícil.”, concluía Petrucci.