
El Circuito de Albacete ha sido un hervidero de equipos de competición y pilotos durante estos dos últimos días, y es que el trazado manchego ha sido el escenario de los primeros test del CEV Buckler 2012, que comienza el próximo 1 de abril en Jerez. En la pista albaceteña han coincidido pilotos de todas las categorías, desde Moto3 hasta Stock Extreme, pasando por alguna Moto4 (150 cc y 4 tiempos) de otros campeonatos más pequeños.
La mayor parte de los equipos punteros del CEV han trabajado duro estos dos días para poner a punto sus máquinas de cara a la cita inaugural de Jerez. Allí estaba el Team Motorrad con todos sus pilotos, con Xavi Forés y Alberto López y sus BMW S1000RR, Román Ramos y la Moto2 Ariane, y los tres benjamines del equipo: Dani Sáez, Albert Arenas y Andrea Migno rodando con las Moto3.
El equipo Monlau Competición, el organizador de estos test, también trasladó toda su estructura de Moto3 a Albacete para continuar con el desarrollo de sus motos, de modo que coincidieron en pista Bagnaia y Alex Márquez, que repiten de nuevo con Monlau, y sus dos nuevos fichajes: el italiano Lorenzo Baldassarri y la jovencísima María Herrera.
Durante estos dos días de test también se ha podido ver por primera vez en España una Ducati 1199 Panigale rodando en circuito. En concreto la de Kike Ferrer (CNS Motorsport) que, no ha tenido tiempo de cambiarle los carenados y ha saltado a pista con la moto de serie.
Otra de las novedades en el CEV 2012 será la presencia del chileno Rodrigo Concha, debutante en este campeonato. El piloto del Team RC Sport comentaba lo siguiente tras finalizar este primer test del año: "Al principio del día me sentí un poco extraño en el trazado del circuito, debido a la novedad que suponía para mí. Estuve durante unas vueltas memorizando las trazadas, tomando referencias e intentando aprender la mejor forma de conseguir ir rápido en esa pista, completamente desconocida para mí. Pero con forme avanzó el día y la temperatura fue subiendo, me sentí muy cómodo encima de la moto y notaba un grip excelente en la pista. Cuanto más rápido iba rodando, las sensaciones iban mejorando, ya que me permitía pilotar rápido y con seguridad al mismo tiempo. Estoy muy contento con el trabajo realizado hoy, tanto con el equipo como conmigo mismo".
Respecto a los tiempos logrados durante estos días, ni el CEV Buckler ni el Circuito de Albacete han proporcionado referencias, de modo que no podemos saber la evolución de los distintos equipos que han pisado el trazado manchego.
Fuente de la noticia: http://www.circuitoalbacete.com