NOTICIAS

Bastianini sellará su salto a MotoGP proclamado Campeón del Mundo de Moto2

Publicado el 22/11/2020 en Mundial de Motociclismo

enea bastianini

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Con Albert Arenas coronado como Campeón del Mundo de Moto3 2020, el Circuito de Portimao se preparó para decidir el segundo título del domingo, el de Moto2, una carrera que dio inicio a las 13:20 de la tarde (hora española) bajo un cielo despejado y una temperatura de casi 20º C.

El responsable de tomar el mando de la carrera durante los primeros compases fue Remy Gardner. El poleman no salió bien, y aunque le superó Luca Marini, recuperó la primera posición antes de llegar al segundo sector, seguido por el líder del campeonato, Ene Bastianini, Marini y Jorge Martín. La carrera no empezó nada bien para Fabio Di Giannantonio y Nicolo Bulega, que se fueron al suelo en la primera curva.

El ritmo de Gardner fue muy alto ya desde la vuelta uno, y eso permitió al australiano ganar un colchón de nueve décimas en la cuarta vuelta. Detrás, un amplio grupo de pilotos formado por Marini, Lowes, Bastianini, Fernández, Martín y Bezzecchi están peleando por la segunda posición, siempre con la atención puesta en la lucha por el título que mantienen los cuatro primeros clasificados de la general.

En la octava vuelta, Gardner fue neutralizado por la pareja Marini - Lowes, que dieron caza al australiano y le dejaron rápidamente atrás. En ese momento, con Marini primero, el piloto del SKY V46 Team se ponía a sólo cuatro puntos del título frente a un Bastianini que rodaba quinto, muy presionado por Bezzecchi y Jorge Martín.

Con 13 vueltas todavía pendientes, Bastianini pierde la quinta plaza en beneficio de Bezzecchi. 'La Bestia' sigue liderando el campeonato, pero ahora son sólo tres los puntos que le separan de Luca Marini. Sam Lowes, por su parte, sigue rodando segundo a rueda del piloto de Tavullia, consciente de que, ganando la carrera y con Bastianini acabando sexto, el británico sería campeón del mundo.


Un par de vueltas después, Lowes empezó a bajar de forma notable su ritmo, posiblemente lastrado por el dolor que sufre en su mano derecha desde que se fue al suelo en Valencia. Luca Marini parecía rodar directo a por la victoria, pero Gardner no estaba dispuesto a ceder con facilidad, y recordó la distancia con el italiano por debajo de las siete décimas.

Gardner dio caza a Marini a falta de siete vueltas para el banderazo a cuadros, una remontada de la que también sacó petróleo Lowes, que llegó a Marini tras quedarse enganchado a la Kalex de Remy. Por detrás, Bastianini está metido en una incómoda lucha con Bezzecchi y Fernández por la cuarta posición, y por detrás llegaban Jorge Martín y Joe Roberts, otros dos incómodos compañeros de baile para este tramo final de carrera.

Mientras Marini y Gardner peleaban mano a mano a por la victoria, a Lowes le costó meterse de lleno en esta lucha. Con sólo dos vueltas pendientes, el británico cedió nueve décimas que ya le descartaban de esta batalla salvo sorpresa de última hora. Bastianini, mientras tanto, defendía con uñas y dientes su quinta plaza frente a Martín, Fernández y Roberts, una plaza que en ese momento le daba el título.

 

La última vuelta de este GP de Portugal arrancó con Remy Gardner rodando por delante de Marini, que había cedido medio segundo respecto al australiano. Enea Bastianini no se metió en líos en este definitivo giro, quedándose a rueda de Bezzecchi hasta acabar la carrera en quinta posición, una plaza que le dio el título de Moto2 al futuro piloto del Esponsorama Racing, que sellará su salto a MotoGP con la corona de Moto2 bajo brazo.

La victoria fue a parar a manos de Gardner, la primera que consigue en el mundial, mientras que Marini fue segundo, sumando 20 valiosos puntos que le dan al de Tavullia el subcampeonato de Moto2 frente a Sam Lowes, que ocupó la tercera plaza del podio.

GP de Portugal Moto2 | Carrera

m2

Clasificación final Moto2 2020

m2

Tags: enea bastiani, moto2, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.