NOTICIAS

Joan Mir saldrá 20º: "El día de hoy no me lo esperaba"

Publicado el 21/11/2020 en Mundial de Motociclismo

joanMir-3456.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Joan Mir no lo tendrá fácil mañana para acabar su año de campeón de MotoGP subiendo al podio en Portimao. Después de la excelente velocidad que demostró aquí el viernes durante los dos primeros libres del Gran Premio de Portugal, el de Suzuki se ha clasificado hoy 20º en un día nefasto para el balear, que no ha podido meterse en la Q2 de la categoría reina por un problema en su GSX-RR que le ha impedido ir rápido desde el FP3.

"He tenido un problema con la moto durante todo el día", explicó Mir al término de los entrenamientos clasificatorios ante los micrófonos de DAZN. "Parece ser que es la electrónica. Nos ha hecho volvernos un poco locos, no hemos tenido en ningún momento la oportunidad de tener un paquete bueno para poder apretar y hacer buenos tiempos". 

El hecho de no poder apretar a lo largo de todo el día ha dejado al #36 de Suzuki en la parte trasera de la parrilla del domingo: "No he podido prácticamente hacer una vuelta, no estaba tampoco en lo que tenía que estar, iba pensando más en el problema que teníamos que en otra cosa. No he podido apretar y salimos el 20. Es una pena, el día de hoy no me lo esperaba después de las buenas sensaciones de ayer, pero ahora es muy importante que el equipo entienda lo que ha pasado". 

Mir se queda con lo positivo, y es la velocidad que ya demostró el viernes, un ritmo que confía en recuperar mañana para remontar todas las posiciones que pueda: "Lo importante es que ayer fuimos competitivos y tenemos mucha información. Ponerlo todo en su sitio mañana, hacer un buen warm-up y después sólo podemos ir hacia delante, así que a divertirnos en la última carrera del año. Creo que la moto tiene buena pinta aquí, a mí me gusta, pero aquí con este problema no lo he podido demostrar. Creo que tenemos un buen paquete de cara a la carrera".

A la pregunta de cuál ha sido el problema concreto que tantos quebraderos de cabeza le ha dado hoy, Joan prefiere no decir nada a petición de Suzuki: "No me dejan, no puedo hablar mucho de este tema. Era un problema que me hacía que no fuera igual del todo constante en todas las vueltas, y me quitaba bastante confianza".

Leer también: Pole portuguesa en Portugal: Oliveira liderará una primera fila 100% satélite en Portimao

A pesar de su mala Q2, Joan no pierde la sonrisa y asegura que mañana saldrá "a disfrutar y a intentar luchar por la triple corona", confiando en encontrar sitios óptimos para adelantar y quitarse al máximo número posible de rivales en las primeras vueltas: "Aquí hay sitios para adelantar. Si no, ya será mi problema mañana pensar en eso. Pero es una pista que quizás no es la más fácil para adelantar porque tampoco hay muchos sitios de acelerar-frenar-acelerar-frenar, que para nuestra moto nos hace todavía más difícil adelantar. Hay muchos tramos de ir con más 'flow' y más inercia, y creo que si lo tenemos todo en el sitio, y hacemos una buena salida, nos quitamos a bastantes pilotos en la primera vuelta, luego a final de carrera podemos tener esa ventaja de siempre, que creo que aquí se puede dar esa ventaja".

Tags: joan mir, motogp, suzuki, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.