
Franco Battaini ha sido el piloto encargado de seguir desarrollando la Ducati GP12 en el Circuito de Jerez coincidiendo con los test privados que se han celebrado estos días en el trazado andaluz, que han reunido también a varios equipos CRT. Al frente de las pruebas ha estado, como es de esperar, Filippo Preziosi -director general de Ducati Corse- que ha seguido muy de cerca los avances logrados tanto por Battaini como por el resto de ingenieros de Ducati.
Por Jerez también han pasado los dos pilotos satélite de la marca italiana, Karel Abraham y Hector Barberá, que se subieron a la GP 12 SAT (satélite) con la que arrancarán esta temporada.
Sobre el resultado del test no sabemos demasiado, ya que lo único que ha comentado Preziosi es que el buen tiempo reinante en Jerez les ha servido para mejorar algunas cosas de la electrónica de la GP12, unos cambios que Rossi y Hayden podrán probar de primer mano la próxima semana en Sepang.
Según Preziosi, "con Franco (Battaini) se ha continuado con el programa de prueba que estaba previsto para el Test Team durante el invierno, ensayando algunos aspectos de la electrónica que vamos a seguir trabajando con los pilotos de fábrica en Sepang. Creo que hemos encontrado algunas cosas interesantes que pronto vamos a confirmar con Vale y Nicky en Malasia, donde también vamos a seguir trabajando con la configuración de la moto. Ya que teníamos la pista disponible aquí en Jerez, también hemos ofrecido a los pilotos de los equipo satélite la oportunidad de rodar y trabajar en sus respectivas configuraciones".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/