NOTICIAS

Quartararo ya habla como un piloto oficial: "Yamaha debe trabajar de un modo distinto"

Publicado el 08/11/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Fin de semana para olvidar el de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Europa, que se ha disputado este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo. El segundo clasificado en la general con 125 puntos -a 37 de Joan Mir-, se ha ido al suelo en la primera vuelta y desde entonces su carrera ha sido de supervivencia. Finalmente el joven piloto ha sido 14º, sumando 2 puntos más a su casillero.

En unas declaraciones recogidas en Speedweek el piloto francés ha explicado que tenido que realizar algunos cambios en su M1 de cara a la carrera, pero no los ha podido probar inicialmente por su temprana caída: “La sensación en el Warm Up no fue tan buena, pero hicimos pequeños cambios para la carrera. Desafortunadamente, no pude probarlos durante mucho tiempo antes de caerme. Aleix (Espargaró) se cayó justo delante de mí, yo estaba muy cerca, frené un poco más fuerte y fue parecido a Silverstone. Lamentablemente me caí”.

La carrera de Quartararo ha sido de supervivencia y de sumar la mayor cantidad de puntos posible tras tener problemas con su holeshot: “Después de la caída, tuvimos un problema con el holeshot que estaba bloqueado, y alrededor de la mitad de la carrera la parte trasera bajó. Dos puntos son mejor que nada, no esperaba anotar más”. 

El piloto del Petronas SRT ha destacado que se muestra decepcionado y su máxima aspiración en estos momentos es mantener el subcampeonato: "Hoy hubiera sido difícil de todos modos, pero estoy muy triste. La lucha por el campeonato aún no ha terminado, pero nos estamos enfocando en otras cosas en este momento y tratando de garantizar el segundo puesto. Estoy muy decepcionado, pero es así y no hay nada que pueda hacer al respecto. Siendo realistas, el año pasado luchamos aquí por la segunda plaza, y acabamos ahí. Hice un 1'29.9 en la Q2, y hoy iba al límite para rodar en 1.32. Creo que tenemos que trabajar de un modo distinto, no como equipo, más bien Yamaha, deben arriesgar un poco más para poder luchar con los pilotos top".

La M1 2020 no funciona como la moto del año pasado. El prototipo japonés sigue sin dar los resultados esperados, algo que influye significativamente en su irregularidad: "Estos son tiempos difíciles. La temporada es realmente irregular para mí y para Yamaha. Parece que Suzuki está un gran paso por delante, ya que terminamos 11º, 13º y 14º. No sé qué decir, pero realmente parecen inmejorables. Con la Yamaha es así: o ganas o nada. Cuando todo es perfecto puedes pelear, de lo contrario no puedes hacer nada. Siendo sincero, me sorprendió seguir liderando el campeonato después del doblete de Austria, incluso antes de caerme en Misano. O ganamos o perdemos".

Leer también: Alex Márquez: "Creo que me absorbió el rebufo de Dovizioso, ha sido un error"

Por último, el segundo clasificado en la general ha asegurado que no ha perdido la motivación y que intentará lograr la mayor cantidad de puntos posibles: “En mi cabeza estoy totalmente concentrado. Quizás algunos piensen que no estoy motivado porque hoy perdí muchos puntos. Pero estoy concentrado en terminar lo más adelante posible en el Mundial. Me siento bien mentalmente, sabemos cuál es el problema. Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar. Todavía quedan dos carreras, haré lo mejor que pueda y estoy totalmente motivado”, concluía Quartararo.

Tags: motogp, fabio quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.