NOTICIAS

Rins: "¿El título? Hay que seguir picando piedra a ver si lo conseguimos"

Publicado el 08/11/2020 en Mundial de Motociclismo

Foto: Suzuki

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Suzuki es el equipo más fuerte de la presente temporada. Los japoneses, sin tener un equipo satélite como la mayoría del resto de marcas, han demostrado tener una moto muy competitiva en todas las situaciones posibles. Eso se ha podido comprobar una vez más en el Gran Premio de Europa, cita en la que Alex Rins ha finalizado en la segunda posición, situándose en la tercera plaza de la general empatado a puntos con Fabio Quartararo.

El piloto español ha mostrado un fuerte ritmo durante toda la carrera, pero en la mitad de la prueba ha cometido un error que ha aprovechado su compañero de equipo, Joan Mir, para situarse en el primer puesto. Pese a eso, el catalán de Suzuki ha podido mantener el ritmo que imponía su compañero y ha gestionado la presión que ejercía Pol Espargaró desde la tercera posición.

En unas declaraciones concedidas a DAZN, Alex Rins ha hablado sobre lo sucedido durante la carrera, sus probabilidades de cara a la lucha por el campeonato y lo que espera para las próximas dos citas.

Un error de pilotaje que cuesta la victoria: “He cometido un pequeño fallo, no me ha entrado bien la bota y en vez de reducir he puesto marchas sin querer. Esto nos ha costado la primera posición pero da igual. He intentado aguantar a Joan pero poco a poco se me ha ido yendo”.

Mir su principal rival: Sabía que él estaba detrás de mí porque me lo marcaban en pizarra, probaba de tirar alguna vuelta y de marcar un ritmo alto, a ver si podía abrir ese pequeño hueco, pero ahí seguía. La verdad es que ha hecho una gran carrera. He intentado imponer un ritmo alto pero al final he notado un pequeño bajón en las gomas, sobre todo en la de atrás, algo que tenemos que mejorar de cara a la semana pasada”.

Los neumáticos han sido decisivos: “La carrera ha sido un misterio. He intentado hacer lo que tenía en mente que era salir y tirar. En parrilla todos han puesto el duro delantero y me lo he repensado porque en el warm up he rodado cómodo con el medio y al final he decidido mantenerlo. Joan y yo hemos ido con el mismo neumático. Habrá que ver que el fin de semana que viene tengamos mejor tiempo y así podamos poner la moto a punto”.

Objetivo luchar por el título: “Las matemáticas lo dicen, hay 50 puntos en juego. Joan está haciendo una gran temporada con muchísimos podios, pero ¿por qué no?, hay que seguir picando piedra a ver si lo conseguimos”.

Motivado de cara al Valencia 2: Dependerá del tiempo, creo que tendremos un poco de agua también. Creo que tenemos una buena base en la moto, lo hemos demostrado hoy. Me gustaría mejorar un poco el grip trasero, pero muy contento en general”.

Leer también: Joan Mir será campeón de MotoGP en Valencia si...

Sin órdenes de equipo: Davide nos lo ha dejado claro: hay que ser respetuoso en la pista sin tener una lucha fea”.

Tags: motogp, alex rins.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.