NOTICIAS

Chaz Davies le pide trabajo a Andrea Dovizioso

Publicado el 15/10/2020 en Mundial de SBK

chaz davies redding

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Salvo sorpresa de última hora, Chaz Davies no tendrá sitio en el Mundial de Superbikes la próxima temporada. Ducati anunció este pasado miércoles la llegada de Michael Ruben Rinaldi a su estructura oficial la próxima temporada para cubrir el hueco que dejará libre el piloto galés, un hombre que se despedirá del box de Borgo Panigale después de haber conquistado tres subcampeonatos mundiales y 27 victorias.

Hasta el año pasado, Davies había sido el único piloto capaz de plantarle cara al gran dominador de este paddock, Jonathan Rea, la gran piedra en el camino que ha impedido a Chaz proclamarse campeón del mundo con Ducati durante estos últimos cinco años.

Y precisamente los esfuerzos del piloto natural de Knighton por alcanzar la exquisitez técnica del Kawasaki Racing Team dentro del box del Aruba.it Racing Ducati parecen guardar relación con su adiós al equipo oficial, negando que el aspecto económico haya sido decisivo en su renovación. "El hecho de que quiera cambiar cosas que hagan avanzar a todo el equipo y lo hagan más exitoso posiblemente me cueste mi puesto", dijo Davies en Magny-Cours a Speedweek.com antes de hacerse oficial su salida de Ducati, jurando "por su hija" que la negociación de su sueldo jamás fue un impedimento en sus conversaciones con Aruba y Ducati.

Después de asumir que su larga trayectoria deportiva dentro de este equipo finalizará el próximo domingo en Estoril, el piloto de 33 años admite tener "cero opciones" de seguir en este paddock en 2021 a pesar de que el Kawasaki Puccetti Racing intentó convencerle para darle una Ninja ZX-10RR el próximo año, una opción que no pareció convencer a Davies a pesar de que Kawasaki pondrá en pista un modelo nuevo que, sobre el papel, promete mejores prestaciones.

El hecho de haber corrido para una de las mejores fábricas del WSBK desde 2014 invita a pensar que Davies sólo está interesado en seguir en este paddock a un nivel similar al que tenía con Ducati, de ahí que sus pocas opciones pasaran por reemplazar a Leon Haslam en el equipo oficial HRC WSBK Team en 2021, aunque el propio Chaz se ha encargado de aclarar que hay "cero posibilidades" de subirse a la Fireblade oficial el próximo año.


 
A pesar de que la temporada 2020 del WSBK expira dentro de tres días y que todos los asientos de fábrica ya tienen dueño para 2021, el que fuera campeón del mundo de Supersport en 2011 sigue abierto a nuevas ofertas que le permitan disponer de una moto competitiva la próxima temporada. Mientras tanto, el galés ha aprovechado sus redes sociales para bromear sobre su futura situación de desempleo haciendo alusión a otro piloto ducatista que, al igual que él, abandonará la disciplina de Borgo Panigale dentro de poco.

Se trata de Andrea Dovizioso, cuyo futuro todavía tiene un gran interrogante encima, revelando en Le Mans que la opción de trabajar como piloto probador para otra fábrica no parecía una mala idea para él sabiendo que, excepto la Aprilia de Andrea Iannone, no hay más motos libres para 2021.

Leer también: Suzuki GSX-RR SKY VR46 Team, ¿una realidad en 2022?

Aludiendo directamente al piloto de Forli, Davies bromeaba en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "¿Alguien tiene el número de Dovi? He escuchado que busca a alguien para regar su pista de motocross el próximo año. Lo pido para un amigo", escribía el todavía piloto del Aruba.it Racing Ducati.

Tags: Chaz Davies, andrea dovizioso, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.